Previa

Pamesa Valencia intentará no pagar la euforia ante el colista

El Pamesa Valencia jugará contra su propia sensación de euforia y cansancio tras el título de la ULEB Cup, pero también contra un Granada sin nada que perder

Tomasevic entra a canasta ante la mirada de Dani Romero (Foto EFE)
© Tomasevic entra a canasta ante la mirada de Dani Romero (Foto EFE)
  

Redacción, 26 Abr. 2003.- El Pamesa Valencia se medirá este domingo al CB Granada en un partido en el que deberá sobreponerse a la euforia y cansancio por el éxito europeo. Y es que el cuadro valenciano ha conseguido este jueves el mayor éxito de su historia y lo ha celebrado a conciencia, primero en la Fuente de San Luis y posteriormente en un recorrido por la ciudad.

El cuadro taronja apenas ha tenido tiempo para preparar el partido ante el CB Granada, en el que deberá recuperar su buena línea de juego y resultados en la Liga ACB si es que quiere seguir acechando al F.C. Barcelona en la lucha por el liderato. Es una buena oportunidad para los valencianos, ya que el Barça afronta un partido muy difícil ante el Lucentum Alicante.

El CB Granada no se juega nada en este encuentro, ya que matemáticamente ocupará una plaza de descenso tras perder la semana pasada contra el DKV Joventut. No obstante, el cuadro andaluz viaja a Valencia con la ilusión de dar la sorpresa y conseguir su quinta victoria de la temporada. Conseguir este triunfo sería un gran efecto moral para un equipo ya desahuciado en la clasificación..

"La fiesta ha terminado, el título esta conseguido pero la temporada no ha acabado. Es el momento de demostrar si, al quitarnos la presión de estar en la Euroliga el año que viene, tenemos la calidad como equipo para ser competitivos y la mentalidad para luchar por la ACB", dijo Paco Olmos.

Olmos afirmó que no permitirá que exista relajación alguna en el seno del equipo valenciano, al entender que el equipo tiene calidad suficiente para luchar por el título liguero. "No voy a permitir excusa alguna a nadie. Si estamos centrados somos un equipo grande y no podemos perder nuestras virtudes", remarcó.

El técnico valenciano dividió lo que resta de competición en dos partes: "queda un mes para poder coger el tono físico y otro para competir y demostrar de lo que somos capaces", y destacó la importancia de asegurar el factor cancha de cara a las eliminatorias en la lucha por la liga ACB.

Olmos reconoció que el Pamesa había bajado su rendimiento en el último mes de competición nacional por la disputa de las semifinales y la final de la Copa ULEB, circunstancia a la que desea poner fin. "Tenemos que volver a mostrar nuestro nivel en la liga", agregó.

Para el preparador del Pamesa, el hecho de no haber tenido que viajar para la disputa de la trigésima jornada liguera es positivo, aunque evitó cualquier tipo de confianza pese a enfrentarse a un rival ya descendido, el Granada. "Jugarán sin presión y una victoria en Valencia da mucho prestigio", finalizó.

Por su parte, Sergio Valdolmillos señaló que "es muy difícil mantener un nivel competitivo con lo que tenemos encima, de ahí que nuestros rivales aprovechen que nos venimos abajo para ganarnos el partido", ha manifestado el técnico, para el que es fundamental que el club acabe la temporada con "dignidad".

Valdeolmillos ha expresado su confianza en que el triunfo europeo del Pamesa Valencia pueda "beneficiar" al CB Granada, porque por "su euforia" es probable "que no tengan la misma atención", aunque "tiene una gran plantilla y son aspirantes a ganar el título de la Liga".

El entrenador prepara ya la plantilla para la próxima temporada y estudia qué jugadores serían "competitivos" para mantenerlos y cuáles se pueden incorporar.