Redacción, 25 Abr. 2003.- Adecco Estudiantes y Unicaja disputarán este sábado un encuentro decisivo en la lucha de ambos conjuntos por finalizar en la tercera posición, actualmente en poder del equipo malagueño, que aventaja en dos victorias a su rival.
Sin embargo, Adecco Estudiantes todavía tiene opciones, que apurará mañana en Vistalegre. Una victoria le situaría a sólo un triunfo de distancia del Unicaja, al que superaría también en caso de desempate si se impone por más de un punto. Quedando cuatro jornadas no parece ni mucho menos imposible que los colegiales pudiesen culminar esta remontada y conseguir esa importante tercera plaza. Quedar tercero o cuarto es una diferencia muy importante, ya que de ello puede depender la clasificación para la Euroliga la próxima campaña.
Unicaja viaja a Madrid convencido de sumar un nuevo triunfo que prácticamente le garantizaría este ansiado tercer puesto, además de meter presión al Pamesa Valencia en la segunda plaza. Pero sobre todo los de Maljkovic intentarán recuperar las buenas sensaciones que parecen haberse esfumado en los dos últimos compromisos, clara derrota ante el Casademont Girona y triunfo 'in extremis' contra el Lucentum Alicante.
El encuentro se presenta avalado por los emocionantes precedentes dados esta temporada y la pasada. En el partido de la primera vuelta decidió Stephane Risacher con una canasta a falta de unos segundos, y hubo polémica al reclamar el Adecco Estudiantes una posible falta en la acción posterior. La pasada temporada el partido en Vistalegre se resolvió con una gran canasta sobre la bocina de Berni Rodríguez tras 39 minutos y 59 segundos de dominio colegial, y en Málaga el partido estuvo en manos de Marlon Garnett, quien erró un triple decisivo. También se enfrentaron ambos conjuntos en Playoffs, en semifinales, y la victoria fue entonces clara de los malagueños: 3-0.
Pepu Hernández, entrenador colegial, señaló que "necesitamos jugar con intensidad para poder competir. Ahora hemos tenido dos semanas que creo que hemos aprovechado bastante. Tenemos que estar atentos para preparar los Playoff pero sin perder de vista la clasificación y la tercera plaza".
"Creo que es un partido muy importante y decisivo. Pero aún ganando va a ser difícil el conseguir la tercera plaza. Cuando Unicaja se centra en una competición, como ahora, es un rival muy duro y difícil", explicó el técnico.
El entrenador del Unicaja, el serbio Bozidar Maljkovic, dijo hoy sobre el partido de mañana ante el Adecco Estudiantes que si su equipo gana tendrá "asegurada la tercera posición", e incluso se podría aspirar "a algo más", como desbancar al Pamesa del segundo lugar.
Maljkovic no se fía del Adecco Estudiantes, porque "este año lo tiene todo, un equipo muy bueno y una afición fiel", ya que "es un equipo muy equilibrado y con un banquillo largo, y cuenta con Felipe Reyes, que está jugando muy bien".
El entrenador del conjunto malagueño alabó a este pívot, y aseguró que no recuerda "la última vez que un jugador nacional ha dominado tanto el juego de un equipo", pero existen otros jugadores como "Brewer, Keefe, Azofra o Loncar", al que conoce "muy bien".
La semana no ha sido excesivamente buena para el Unicaja, con algunos jugadores con problemas físicos, por lo que no han podido "entrenar en intensidad y calidad, pero hay que olvidarlo", porque la próxima semana se medirán al Caja San Fernando y al Tau Vitoria y "serán tres partidos, contando el del Estudiantes, decisivos" para su equipo.