Redacción, 25 Abr. 2003.- Auna y Jabones Pardo Fuenlabrada disputarán este sábado un duelo directo por la clasificación para el Playoff por el título. Eso sí, ambos equipos se encuentran en los extremos de esta igualadísima lucha, ya que los canarios son sextos con 16-13 y los fuenlabreños decimocuartos con 13-16.
El Auna está realizando una temporada extraordinaria y puede dejar su clasificación para Playoffs prácticamente asegurada si gana ante Jabones Pardo Fuenlabrada y Caprabo Lleida, rivales que visitan en apenas cuatro días de diferencia al equipo canario. Y claro, el Auna tiene fundadas esperanzas de victoria, ya que sólo ha perdido dos encuentros esta campaña en el Centro Insular de Deportes, y éstos fueron ante F.C. Barcelona y Pamesa Valencia.
El irregular Jabones Pardo Fuenlabrada supone una amenaza para la racha canaria, pues siempre es un equipo peligroso fuera de casa, donde ha logrado grandes triunfos y planteado gran batalla a rivales mucho mejor clasificados. Este sábado intentará aprovechar los desequilibrios creados por Walter Herrmann, que junto a Francesc Solana pueden crear estragos en la defensa amarilla.
En el recuerdo de ambos equipos estará lo sucedido en la primera vuelta, cuando los dos aspiraban a conseguir un puesto en la Copa del Rey. Pese a que el triunfo fue claramente para el Jabones Pardo Fuenlabrada (111-98), fue el Auna quien logró el pase gracias a su buen basket-average.
El entrenador del equipo grancanario Auna, Pedro Martínez, dijo hoy que el quinteto titular del Jabones Pardo Fuenlabrada, adversario al que se medirán el próximo sábado "es el más experto de la Liga" y matizó que "no regala nada".
"Es uno de los rivales difíciles que nos quedan y será un partido difícil; tienen a Walter Hermann, que es un impacto y no recuerdo otros jugadores que hayan entrado como él en la ACB; es sorprendente como consigue puntos y participa durante los cuarenta minutos en el juego ofensivo", explicó.
El entrenador catalán, no obstante, subrayó en su análisis de este adversario el oficio de su cinco inicial y destacó que "si nos ponemos a sumar todos los partidos que acumulan sus titulares sería una barbaridad".
"En todo momento saben lo que tienen que hacer, su pareja de aleros es la más productiva de la competición y en el juego interior está Scott, quien siempre es un problema por lo que aporta", añadió.
Martínez no escondió en ningún momento la trascendencia que comportará esta cita y manifestó que "todas las palabras que podamos encontrar para valorar este encuentro me parecen buenas; es el momento de la verdad, ha llegado el final y lo que pasa ahora es más inamovible que antes".
Para solventar el choque, Pedro Martínez apeló a la buena inercia de sus pupilos y dijo que "a favor vamos a tener la confianza que nos da jugar en casa", y recordó que hay "ilusión" por acceder a la fase final por el título.
"Hay que valorar la tremenda igualdad que existe entre la posición quinta a la duodécima y se va a dar una lucha encarnizada; por ello, lo más importante es centrarnos en lo que nos espera el sábado y, como hemos hecho antes, debemos ir al cien por cien ante el Fuenlabrada y luego pensar en el Lleida", agregó.
Por su parte, Walter Herrmann aseguró que 'somos conscientes de que este fin de semana nos jugamos el cien por cien nuestras opciones al Playoff. Hay que jugar sin concesiones ante el Auna para no dejar escapar este partido. Debemos jugar muy concentrados para mejorar anteriores actuaciones'.
'Creo que el encuentro va a ser más trabado que el de la primera vuelta, con una anotación más baja. Ambos equipos ya nos conocemos y cuando ambos equipos se juegan cosas muy importantes, las defensas adquieren mayor protagonismo', señaló el alero argentino, quien cree que 'el Auna es uno de los equipos importantes de la competición. Además, de locales, son muy fuertes, casi invencibles gracias al apoyo de su gente pero en la pista seremos cinco contra cinco y si encontramos nuestro rumbo tenemos posibilidades de victoria'.