Redacción, 12 Abr. 2003.- El Caja San Fernando recibe al CB Granada en un derbi andaluz algo descafeinado por la difícil situación del conjunto visitante, último clasificado de la Liga ACB y con la permanencia verdaderamente complicada. Y es que el Granada está a cuatro triunfos de Fórum y Cáceres, habiendo perdido el basket-average ante ambos.
Sin embargo, y pese a su delicada situación, el CB Granada acudirá a Sevilla con la esperanza de conseguir una victoria que alivie sus problemas. Contará para ello con el revulsivo de Ryan Mendez, sustituto de Jerod Ward, así como con la motivación extra de Salva Guardia, quien se mide al equipo en el que empezó la temporada.
El Caja San Fernando necesita conseguir la victoria para no perder comba en la lucha por alcanzar los Playoffs. El equipo sevillano intentará aprovechar su condición de local, tan importante en encuentros anteriores, para no dejar escapar un partido en el que una derrota le costaría muy cara. Por contra, una victoria podría devolver al Caja San Fernando a puestos de Playoff.
Sergio Valdeolmillos, técnico del Granada, aseguró que su equipo, con pocas esperanzas de mantener la categoría, pondrá difícil la victoria al Caja San Fernando, al que se enfrenta el domingo en Sevilla, y dijo que los hispalenses tendrán "que sudar" para imponerse en este choque.
El técnico del CB Granada comentó que el Caja San Fernando "juega para meterse en las ocho primeras plazas de la Liga ACB", que dan derecho a disputar la fase por el título y por ello destacó la fuerza del rival.
"La confianza de los sevillanos puede ser un arma para nuestro equipo y la posición en la tabla que ocupamos puede hacer que lleguen demasiados confiados al encuentro y podamos dar la sorpresa", puntualizó Valdeolmillos.
Respecto a los puntos fuertes del equipo hispalense, el técnico granadino señaló que "hay que estar muy atentos al balance defensivo y puntear los tiros del perímetro, porque los sevillanos son letales al contraataque y con su tiro exterior".
El jugador rival que más inquieta al técnico es el escolta lituano Donatas Slanina, quien añadió que una de las claves del choque "es no dejarles llevar el ritmo del partido, que no estén cómodos en la pista".