Málaga/Las Palmas de Gran Canaria, 2 jun. 2014 (EFE).- El Unicaja y el Herbalife Gran Canaria se jugarán mañana en Málaga la clasificación para las semifinales del Playoff de la Liga Endesa, con la eliminatoria empatada tras el triunfo de ayer del conjunto canario en el Gran Canaria Arena y con el factor cancha a favor de los malagueños.
El equipo malagueño intentará ganar la eliminatoria con esta situación favorable, como ocurrió en cinco ocasiones anteriores.
Precisamente, en la temporada 2008-09 venció al equipo isleño en el tercer encuentro disputado en el Martín Carpena, tras ganar el conjunto canario en Málaga y empatar el equipo malagueño en Las Palmas.
Las otras cuatro ocasiones en las que ganó fueron en eliminatorias al mejor de cinco encuentros frente al Laboral Kutxa, el Valencia Basket, el Etosa Alicante y el FIATC Joventut.
El Unicaja no se fía del Herbalife Gran Canaria, porque la pasada temporada logró remontar la eliminatoria, después de perder el primer encuentro como local ante el Laboral Kutxa.
La plantilla y el cuerpo técnico del Unicaja solicitan el apoyo de la afición para este partido y que el Martín Carpena esté repleto en sus once mil localidades.
El técnico del Unicaja, Joan Plaza, solamente tendrá la baja del alero esloveno Zoran Dragic, lesionado.
Por su parte, el mejor Herbalife Gran Canaria de la historia persigue la hazaña ante el Unicaja mañana, a partir de las 21.00 horas, en el pabellón Martín Carpena, en una cancha en la que no gana desde la temporada 2010-2011.
Tras dos duelos intensos e igualados, el combinado grancanario afronta el tercer encuentro de esta serie por el título con la ilusión de obtener la clasificación para semifinales por segunda vez en la historia, donde ya espera el intratable Real Madrid.
El alero madrileño del equipo insular Javier Beirán ha apuntado hoy a Efe que deben "creer" que pueden ganar en Málaga.
"Sabemos que es posible y estamos convencidos de que lo vamos a lograr", ha subrayado el jugador madrileño.
El exterior amarillo ha destacado que las claves estarán en "cuidar las pérdidas de balón y seguir jugando con decisión".
El Unicaja se impuso por 78 a 70 en el primer compromiso de la eliminatoria, con 16 puntos de Vázquez, mientras que Bellas anotó 18 para los grancanarios.
Por su parte, el cuadro insular venció por 63 a 62 en el segundo encuentro en el Gran Canaria Arena, con 18 puntos de Oliver para los locales y 17 puntos de Granger para los visitantes.