Redacción, 1 Abr. 2003.- El Real Madrid recibe al DKV Joventut en un duelo directo por la clasificación para Playoffs, objetivo que ocupa actualmente a estos dos conjuntos, clasificados octavo y séptimo, respectivamente, aunque con el mismo balance de victorias y derrotas: 13-13.
Con tal igualdad, será un choque altamente decisivo. Y es que además de la victoria, ya de por sí fundamental, está en juego la posibilidad de dar un gran golpe de efecto derrotando a un rival directo. En el caso del Real Madrid la necesidad es confirmar el buen juego exhibido en Valencia y Málaga pero romper esta vez la mala racha de resultados: una victoria en los seis partidos de marzo.
Además, el Real Madrid deberá salvar el temido 'efecto Saporta', pues en su cancha actúa en muchas ocasiones atenazado, habiendo sufrido más derrotas de las esperadas. Eso intentará aprovechar el DKV Joventut, que todavía no olvida el durísimo palo sufrido en la ULEB Cup y que fue ligeramente mitigado con una ajustada pero importante victoria el domingo ante el Lucentum Alicante.
Mumbrú, Tabak y Bueno son los grandes protagonistas del partido al enfrentarse a su ex equipo. Mumbrú protagonizó una gran polémica este verano al fichar por el Real Madrid y tendrá ganas de jugar bien ante la 'Penya', al igual que un Tabak que militó en el equipo blanco la pasada campaña y no fue renovado, o un Bueno que estuvo a punto de formar parte de la plantilla del Real Madrid esta temporada pero que al final volvió a Badalona.
Javier Imbroda señaló sobre el partido que "iniciamos el último tramo de la fase regular con la visita del DKV Joventut, uno de los equipos implicados en la apretada lucha por acceder a los Playoffs. Mañana trataremos de ratificar la mejoría de juego que hemos experimentado en las últimas jornadas con una victoria que se antoja muy importante y necesaria para nosotros."