Redacción, 31 Mar. 2003.- Jabones Pardo Fuenlabrada y Tau Cerámica se enfrentan en un importante duelo de cara a los Playoffs. Entre ambos conjuntos hay apenas una victoria y dos puestos de diferencia: el Tau va 13-13 y es décimo, mientras que el Jabones Pardo lleva 12 triunfos y ocupa la 12ª plaza. El objetivo inmediato es común: alcanzar los Playoffs por el título. Ante tal igualdad, el basket-average (90-76 para el Tau en Vitoria) puede ser un factor a tener muy en cuenta.
Ambos equipos llevan una buena racha que ha puesto fin a unas semanas de derrotas. El Jabones Pardo Fuenlabrada ganó el pasado sábado a domicilio ante el Cáceres (77-79) y, antes de perder por estrecho margen ante rivales del nivel de Adecco Estudiantes y Unicaja, había derrotado consecutivamente a Granada y Caja San Fernando. Por su parte, el Tau lleva tres victorias seguidas, aunque no acaba de ofrecer una sensación de gran seguridad.
El equipo vitoriano afrontará en el Fernando Martín su segundo partido sin Elmer Bennett, lesionado por varias semanas. En su lugar estará el reciente fichaje, Iván Corrales, quien debutará como baskonista tras su periplo en el Air Avellino, y José Manuel Calderón, quien deberá asumir importantes responsabilidades en su regreso a la cancha donde brilló el año pasado.
Este choque supondrá además el adelanto del enfrentamiento del Partido de las Estrellas entre Óscar Quintana y Dusko Ivanovic, técnicos elegidos para la ocasión. También será interesante seguir la evolución de jugadores como Herrmann, Nocioni o Scola, que también estarán en Alicante.
El entrenador del conjunto madrileño, Oscar Quintana, considera que el de mañana es un partido crucial para su equipo: "Hoy por hoy Tau es un rival directo en la lucha por las eliminatorias ya que está a sólo un triunfo de nosotros, por ello espero que la entidad del rival, la importancia del choque y el jugar con nuestro público nos ayude para lograr la victoria".
Para Quintana,"que no juegue Bennett tiene una doble lectura". "Está claro que su aportación se puede echar en falta, pero por otro lado jugará Griffith con lo que supone de potencial en la pintura donde nos pueden hacer mucho daño", añadió.
El entrenador del Tau Cerámica, Dusko Ivanovic, apuntó hoy que el partido de mañana contra el Jabones Pardo Fuenlabrada, en la pista del Polideportivo ´Fernando Martín´ (20:30 horas), será "clave para lograr, no sólo meterse en las series finales por el título de campeón de la Liga ACB, sino también para encaramarse a una buena clasificación".
"Este partido puede ser clave, en caso de resolverlo favorablemente a nuestro favor, para ver si podemos ir un poco más arriba en la tabla clasificatoria, o para luchar por estar al final de la liga regular en las series finales por el título", aseveró el técnico baskonista.