Redacción, 14 Mar. 2003.- El F.C. Barcelona recibe este sábado al Leche Río Breogán en un interesante partido en el que los blaugranas defenderán su recién adquirido liderato ante un rival crecido tras un brillante triunfo este jueves ante el Real Madrid.
El Barça es, obviamente, favorito. Líder con sólo tres derrotas ligueras, su balance en el 2003 es un espectacular 17-2. Además, todavía no conoce la derrota en el Palau Blaugrana, donde todos los visitantes han hincado la rodilla. Encima, los de Pesic se encuentran en un excelente momento como demostraron este jueves ganando con claridad en Vitoria en una exhibición ofensiva de su perímetro.
La principal novedad del partido será la ausencia de Dejan Bodiroga, quien sufre una contractura en el adductor de la pierna izquierda. Su puesto será ocupado por Andeson Varejao, quien mitigará la posible baja de Gregor Fucka. El ala-pívot sigue convaleciente por un fuerte proceso gripal y podría causar baja. De ser así, la importancia de hombres como Alzamora o Femerling crecerá.
El Leche Río Breogán intentará romper la tradición del Palau Blaugrana. El equipo lucense atravesaba una situación difícil pero ha recuperado el buen juego y la confianza el pasado jueves con una gran victoria ante el Real Madrid (88-78), lo que le aleja del descenso y le da un mayor margen de tranquilidad.
El cuadro lucense se enfrenta además ante su historia. Jamás ha ganado en el Palau Blaugrana, habiendo cedido en sus 16 visitas.