Crónica

Manresa se impone con claridad ante un desquiciado Granada (83-100)

El Bàsquet Manresa sigue con paso firme su camino hacia los puestos de dan acceso a los play off, tras vencer al C.B. Granada (83-100). Los de Gómez Nieto, que vivían otra ´final´ se complican un poco más tanto por el resultado del encuentro como por la imagen ofrecida en el transcurso del encuentro. La salvación se complica

Juan Carlos Liñán choca con la defensa de Ferrán Laviña (Foto EFE)
© Juan Carlos Liñán choca con la defensa de Ferrán Laviña (Foto EFE)
  

Granada, 13 marzo 2003 (Efe).- El Granada no fue capaz de conseguir la quinta victoria en un partido en el que, prácticamente para el son todos finales, no solo perdió sino que dio una muy pobre impresión con lo que la esperanza de eludir el descenso de categoría no solo se acorta por sus derrotas sino por el espectáculo que ofrece.

El Manresa decidió el partido en el tercer cuarto, con un parcial de 19-29, luego ya solo se aprovechó de un Granada desquiciado, nervioso y que jugaba lanzando pedradas.

En el primer cuarto, el equipo granadino lo fallaba todo por los nervios por lo mucho que se jugaba, pérdidas de balones continuas, fallos defensivos y sin ideas en ataque.

Nunca pudo con los aleros del Manresa Peñarrolla y Cilla, aunque un esfuerzo le permitió ponerse por primera y única vez en el partido por delante en el marcador 15-14.

En el segundo cuarto, un parcial de 2-11 en los tres primeros minutos proporcionó al Manresa una distancia máxima en el marcador de 19-32, pero gracias a los aciertos de Ward, el Granada llegó al término de la primera mitad con un esperanzador 40-44.

Sin embargo, todo fue un espejismo porque el Manresa siempre tuvo controlado el partido, que pudo haber sentenciado. Lo dejó para el tercer cuarto, que a los cinco minutos ya ganaba por 48-61.

Granada, con su pésima defensa y su ataque nervioso, había propiciado este marcador. El equipo de Antonio Gómez Nieto perdió los papeles y ya fue un fantasma sobre la cancha.

Un hombre como el griego Sigalas, con solo 4 puntos dejó la responsabilidad a los jóvenes de la cantera Liñan, Doblas y Mesa, pero fue mucha responsabilidad.

Al final, el equipo manresano de Ricard Casas, sin gran esfuerzo, fue aumentando las distancias ante la impotencia local.

Gómez Nieto: "El culpable de la derrota soy yo"

El entrenador del CB Granada, Antonio Gómez Nieto, se mostró muy contrariado después de la derrota de su equipo ante el Básquet Manresa (83-100) y destacó que es él el "único culpable" de la situación por la que viven los anduluces, colistas de la Liga ACB.

"Estamos apesadumbrados. El partido se decidió en el tercer cuarto, en el que Manresa puso una diferencia definitiva", dijo el preparador granadino, quien es conciente de la dificultades que encontrará Granada para salvar la categoría.

El preparador de los granadinos piensa que "la única solución para salir de donde estamos es jugar mejor y ganar". "Pero nos estamos enfrentando con locomotoras que ya están en marcha y para nosotros es difícil coger el ritmo", señaló.

Por último, Gómez Nieto, quien, a pesar de todo, es optimista de cara a mantenerse en la ACB, hizo referencia al ambiente hostil que presentó en la noche de hoy el Pabellón Municipal de Granada. "Hemos jugado con un ambiente muy difícil, con un público que desde el mimuto 2 ó 3 nos reprochaba los fallos y ello ha influido en que los jugadores estuvieran en la cancha sin confianza", sentenció

Arbitros: De la Mata, Murgui y Ortega. Eliminaron por cinco personales a Sigalas (minuto 21).

Incidencias: Partido de la 23a jornada de la ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante unos 3000 espectadores. El público abroncó al final del encuentro a los jugadores locales por la derrota.