Crónica

El Adecco Estudiantes se impone a un debilitado Caprabo Lleida

El Adecco Estudiantes se ha impuesto a una de sus bestias negras en la ACB, el Caprabo Lleida con claridad por 88 a 65. Los estudiantiles han basado su victoria en la fortaleza bajo los aros y en el buen partido de Felipe Reyes. En el bando visitantes, los leridanos han notado en exceso la participación ofensiva en el perímetro de Roger Grimau y Alberto Angulo

Felipe Reyes ha sido el mejor del partido (Foto EFE)
© Felipe Reyes ha sido el mejor del partido (Foto EFE)
  

Madrid, 13 mar. 2003 (EFE).- El Estudiantes logró acabar esta noche con el maleficio que le impedía vencer al Lleida, y lo hizo de forma clara y contundente, merced a una buena defensa y a su dominio absoluto en la parcela reboteadora.

El equipo de Jose Vicente ´Pepu´ Hernández saltó a la cancha con la determinación de acabar con el maleficio, y para ello contó con un hiperactivo Hernán Jasen y con un imponente Felipe Reyes bajo los tableros.

A ello se unió la pasividad de la defensa ilerdense en la faceta reboteadora, en la que el ´9´ estudiantil contó con la complicidad de Carlos Jiménez.

En este primer cuarto, fue el portugués Sergio Ramos quien, en ausencia de la estrella catalana Roger Grimau, mantuvo a flote a su equipo a base de triples, contrarrestando ligeramente la ventaja de siete puntos adquirida por los locales a los ocho minutos de encuentro.

La entrada en pista de Rafael Vidaurreta al comienzo del segundo cuarto espoleó a los colegiales, que se fueron de diez puntos (25-15 a los catorce minutos) gracias a sus tres canastas bajo tablero y a la dirección, una vez más magistral, de Nacho Azofra.

A Estudiantes no le hizo falta contar en este periodo con Reyes para llegar con una importante ventaja al descanso. Le bastó con imponer una buena defensa, dos posesiones llegó a agotar el Lleida sin tirar a canasta, y valerse de la aportación ofensiva del yugoslavo vNikola Loncar y de Germán Gabriel, siempre capaz de lo mejor y lo peor.

El tercer cuarto fue una continuación de lo acontecido en la primera mitad, con un conjunto colegial fuerte en defensa, rotando constantemente a sus hombres y dominador en el rebote, y un Lleida acusando en exceso las bajas de Grimau y Alberto Angulo. Así, los locales cobraron una ventaja de veinte puntos (58-38) a los 27 minutos de partido.

El último periodo presentaba a los de Edu Torres una empresa prácticamente imposible, lo que corroboró con su acierto Reyes, que hizo leña de un rival muy pobre.

´Pepu Hernández´: "Hemos disfrutado de la victoria"

El entrenador del Adecco Estudiantes, ´Pepu´ Hernández, expresó su satisfacción después de la rotunda victoria ante el Lleida (88-65), que les permite seguir con aspiraciones a la tercera plaza de la ACB, que actualmente ocupa el Unicaja de Málaga, y aseguró que un triunfo así es "para disfrutarlo".

"Hemos hecho un buen trabajo, sobre todo en defensa. Hemos sido duros atrás para jugar contragolpe y hemos mantenido una buena intensidad, cada vez con más jugadores aportando. Todo es producto de una ilusión defensiva que tenemos que seguir manteniendo", declaró.

Para ´Pepu´, el partido fue una fotocopia de la ida, sólo que cambiando los papeles. "Nos pasaron por encima. Creo que nosotros no pudimos contar con Keefe y Jiménez, y la presencia de éste último es muy importante porque nos permite competir con todos y nos pone en camino de la victoria", señaló.

El técnico de los madrileños es consciente del duro calendario que espera a su equipo. "Tenemos un mes complicado, repartamos o no minutos. Jugamos con Pamesa dos veces, con el Barcelona y con el Fuenlabrada, que es lo más me preocupa en este momento", dijo.

Jasen: "Seguimos tratando de alcanzar al Unicaja"

Por su parte, ´Pancho´ Jasen destacó el "buen juego" mostrado y la importancia de la victoria, que les permite "seguir sumando y tratar de alcanzar al Unicaja". "Seguimos sumando y hoy hemos jugado bien y muy alegres", comentó.

El alero no cree que el Lleida se lo pusiera fácil pese a lo abultado del marcador. "No nos lo puso fácil, defendimos muy duro en la primera mitad, quizá bajamos un poco en la segunda, pero siempre jugamos con intensidad para no complicarnos el partido", subrayó.

Edu Torres: "No hemos tenido capacidad para responder"

Edu Torres, técnico del Caprabo Lleida, lamentó la amarga derrota en Madrid y aceptó con resignación la superioridad mostrada por el Estudiantes, a la par que reconoció que su equipo no supo ofrecer "capacidad para responder" el despliegue físico del conjunto colegial.

"No hemos dado respuesta buena en el apartado físico. El rebote ha sido fundamental, siempre han gozado de segundas opciones. Sabíamos que esto no es fácil porque son el mejor de la Liga en este sentido, pero físicamente hemos estado cansados y echando de menos un mejor estado físico", dijo.

Torres reconoció además que a su equipo le faltó "confianza", pero que ahora piensan sólo en el próximo partido para recuperarse de la derrota. "El domingo tenemos que dar una respuesta mejor, crecernos y creernos un poco mejor, mostrar más convicción", declaró.

Ramos: "Se lo pusimos muy fácil"

Sergio Ramos, el jugador más destacado del Lleida y autor de 17 puntos, aceptó la superioridad del Estudiantes. "Ha estado mucho más fuertes en todas las facetas. Nos han dominado en todos los aspectos y hemos estado muy por debajo de lo que podemos hacer, muy blandos y se lo pusimos muy fácil", destacó.

Arbitros: Sancha, Bulto y Conde. Excluyeron por cinco faltas personales al estudiantil Vidaurreta (minuto 37).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la liga ACB, disputado en el Palacio de Vistalegre de Madrid ante unos 7.000 espectadores.