Redacción, 17 Ene. 2014 (EFE).- El Bilbao Basket, ya sin opciones reales de clasificarse para la Copa del Rey, recibirá mañana al Iberostar Tenerife en el Bilbao Arena (20.15 horas) con la intención de recuperar la buena línea en la Liga Endesa tras las derrotas ante Valencia y Joventut y adquirir así confianza de cara a la Eurocopa.
El entrenador, Rafa Pueyo, podrá contar con toda la plantilla para recibir al conjunto tinerfeño aunque es dudosa la participación de Alex Mumbrú, que ante el Panionios se vistió de corto, pero no llegó a saltar a la cancha a causa de unas molestias en una de sus rodillas.
El Iberostar Tenerife tendrá en Bilbao una nueva oportunidad para asegurarse su clasificación para la Copa del Rey, no en vano está a un triunfo de alcanzar su pase definitivo, y lo intentará hacer en tierras vascas ante un adversario necesitado de los puntos.
El conjunto lagunero cuenta con nueve victorias que podrían ser suficientes para terminar entre los ocho primeros al término de la primera vuelta, pero ya no dependería de ellos mismos. Ganar en Bilbao o ante La Bruixa d'Or dentro de una semana supondría su clasificación automática.
Pero ahora el equipo está centrado en el choque contra el Bilbao Basket (19:15 horas), un partido muy complicado para los tinerfeños debido al potencial del rival.
Para este choque, Alejandro Martínez no podrá contar con Jaime Heras, que sigue sin recuperarse de su lesión, pero sí estará Juan Pedro Gutiérrez, que ya jugó ante el Valencia hace una semana y que el técnico espera que ante los bilbaínos aporte mucho más y pueda ayudar en las rotaciones interiores del equipo.
El duelo viene marcado por la necesidad de los dos equipos por sumar un triunfo más. El Bilbao Basket no está pasando por sus mejores momentos económicos y deportivos, aunque en las últimas jornadas ha experimentado una notable mejoría, al menos en lo deportivo.
Mañana jugará en casa con su afición respaldándolos, disponen de un plantel con mucha experiencia y de enorme calidad. Desde la posición de base con Raúl López, la de escolta de Roger Grimau y los interiores Germán Gabriel y Hervelle, y junto a ellos las aportaciones siempre importantes de Pilepic o Markota.
El choque de mañana no tiene un favorito claro y los dos pueden hacerse con el triunfo. Intentar mejorar la actuación de Valencia, controlar el rebote y estar más acertado en los lanzamientos exteriores es el objetivo del Iberostar Tenerife, así como frenar el juego del rival con hombres muy polivalentes.
El duelo en la posición de base será otras de las claves para el partido. Raúl López y Ricardo Uriz están demostrando su calidad y llevar bien al grupo supondrá un arma vital para el desarrollo del choque.
El Bilbao Basket, aunque mantiene opciones de jugar la Copa del Rey, busca principalmente recuperar sensaciones, más aún en su cancha, por lo que el triunfo les daría vida y fuerza.
El entrenador del Iberostar Tenerife sabe que enfrente tendrán un rival muy complicado: "Tenemos que utilizar todos nuestros argumentos para poder defender a un Bilbao con mucha calidad en su plantilla", ha asegurado el técnico.