Redacción, 12 Mar. 2003.- Adecco Estudiantes recibe al Caprabo Lleida en un duelo directo para los Playoffs y que hasta ahora siempre ha deparado interés y, sorprendentemente, victorias del equipo ilerdense.
El Caprabo parece tenerle tomada la medida a Adecco Estudiantes. Le derrotó la temporada pasada en el Palacio de Vistalegre y también en Barris Nord, e hizo lo propio esta campaña en el partido de la primera vuelta, en Barris Nord, imponiéndose por 91-78. En aquel partido brillaron Sergio Ramos y Roger Grimau, hoy lesionado, no como un Alberto Angulo que se ha recuperado sorprendentemente rápido.
El equipo ilerdense necesita repetir victoria este jueves, ya que los Playoffs siguen estando a tiro pero a cierta distancia. El Caprabo es 13º, aunque a sólo una victoria del octavo, pero si no le salen bien las cosas esta semana puede descolgarse definitivamente; tras viajar a Vistalegre recibe al líder Pamesa Valencia.
Adecco Estudiantes ocupa actualmente la cuarta plaza y quiere refrendar ante su afición lo logrado el pasado sábado en el Raimundo Saporta, un triunfo histórico y de gran valor emocional pero que apenas vale realmente si no se supera al Caprabo Lleida. El cuadro colegial es cuarto y mira hacia arriba, habiéndose distanciado de sus perseguidores, y en caso de triunfo se acercaría a la tercera plaza y aumentaría su ya importante colchón sobre los equipos fuera de Playoff.
"Estamos jugando bien los últimos partidos, pero desde luego espero que no estemos en el mejor momento, porque nos queda por mejorar. Estamos siendo más bien prácticos y sólidos. Pero podemos hacerlo mejor", comentó Pepu Hernández, técnico de Adecco Estudiantes, quien consideró que la baja de Grimau "es importante para ellos" porque "está haciendo una temporada extraordinaria, aunque las lesiones no le están dejando rendir al máximo".
El técnico estudiantil reconoció que le "preocupa el Lleida", en su opinión "un equipo bien dirigido por Edu Torres, que tiene una buena capacidad técnica y táctica, y un equipo muy compacto y competitivo. Me gusta la defensa de sus interiores y las ayudas que hacen".
Hernández apuntó que no le preocupa en exceso la sobrecarga de partidos, sino "seguir trabajando con sensatez y humildad", así como "ir partido a partido y estar en buena línea".