Iberostar Tfe

JORNADA 14 - Liga Endesa

Herbalife GC

21/12/2019 - 20:30 - Pab. Dep. Tenerife Santiago Martín

Iberostar Tfe

Herbalife GC

100
    1 2 3 4
IBT   19 28 25 28  
HGC   26 16 20 17  
79

El Iberostar se lleva el derbi liderado por un Shermadini enorme (100-79)

El Iberostar Tenerife le regaló a su afición un triunfo para recordar contra Herbalife Gran Canaria (100-79), tras remontar el buen inicio visitante. Shermadini (32 puntos, 42 de valoración) lo bordó, bien secundado por Yusta, Huertas y Salin

El Iberostar Tenerife obtuvo un triunfo claro sobre el Herbalife Gran Canaria en el primer derbi canario de la temporada, en una victoria liderada por un gran Gio Shermadini que se fue hasta los 32 puntos anotados y a los 42 créditos de valoración (100-79).

Si hay que destacar la gran labor del pívot georgiano y la aportación en la dirección y anotación del base Marcelinho Huertas, tampoco hay que olvidarse del excelente trabajo realizado por Sasu Salin en los lanzamientos exteriores, el poder defensivo y rapidez en ataque de Santi Yusta y el trabajo siempre intenso de Álex López, ademas del dominio de Dani Díez bajo aros, con diez rebotes.

Aunque el Iberostar Tenerife empezó ganando (4-2), poco a poco el Herbalife Gran Canaria fue dominando el choque, a base de un excelente trabajo defensivo y anteponiéndose a cualquier intento de tiro de los insulares.

El equipo de Fotis Katsikaris se fue hasta el 6-12 donde destacaba su concentración máxima en la cancha y haciendo un trabajo inmenso. Txus Vidorreta buscaba en el banquillo dar un giro a su juego, pero no lo conseguía.

Fue con la entrada de Álex López en el segundo cuarto cuando empezó a mejorar el combinado lagunero ya que subió la intensidad defensiva y el conjunto grancanario no supo reaccionar con acierto. Shermadini encontró mayor espacio para jugar y empezó a controlar la zona que no pudo hacer en el primer cuarto.

De ese 19-26 con el que terminó el primer cuarto se pasó a un 47-42 con el que se llegó al descanso, gracias a ese trabajo intenso defensivo, unido al acierto del exterior de Diez y Álex López, pero el conjunto tinerfeño no bajó los brazos tras el descanso y mantuvo la intensidad defensiva, unido al acierto exterior, logró mandar en el marcador y aumentar su diferencia.

De todas formas, el equipo de Vidorreta terminó de “explotar” en el último cuarto y aunque llegó a esos últimos diez minutos diez puntos arriba (72-62) poco a poco fue aumentando distancia y aprovechando esas dudas que empezó a tener el Herbalife Gran Canaria con errores en los pases y en los lanzamientos.

Salin primero y luego un espectacular Santi Yusta acabó por decidir el partido a falta de algo más de cinco minutos para decidir el choque (83-64).

El Herbalife Gran Canaria entregó ya el encuentro y solo Bourousis y Oriol Paulí aportaron para su equipo, pero ya sin opciones de poder hacer frente a un Iberostar Tenerife crecido.

100 - Iberostar Tenerife (19+28+25+28): Huertas (17), Salin (13), Yusta (22), Díez (7), Shermadini (32) –inicial-, Konate (2), López (3), Lundberg (2), Guerra (-), Bogris (2), Suárez (-) y Gielo (-).

79 - Herbalife Gran Canaria (26+16+20+17): Radicevic (4), Harper (5), Okoye (16), Shurna (12), Costello (4) –inicial-, Bourosis (10), Santana (4), Rabaseda (-), Burjanadze (12), Paulí (6) y Beirán (6).

Árbitros: Pérez Pérez, Aliaga y Olivares. Señalaron técnica a Txus Vidorreta (min.25) y a Fotis Katsikaris (min.30). Eliminaron por faltas a Shermadini (min.39)

Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, ante 5.100 aficionados, de los cuales unos 200 seguidores del Herbalife Gran Canaria. En el palco, el presidente de la acb, Antonio Martín; el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y el presidente del Gobierno de Canarias, Víctor Pérez, entre otros.