Zaragoza, 11 mar´. 2012 (EFE).- El CAI Zaragoza logró una clara e importante victoria (65-49) sobre un rival directo en la lucha por las ocho primeras plazas de la clasificación, el Lucentum Alicante, en un partido en el que se esperaba más del conjunto visitante que, salvo los primeros minutos, apenas fue enemigo para el equipo aragonés.
Además, con el triunfo, supera los dos puntos de ventaja con los que los alicantinos se impusieron en la primera vuelta, por lo que tiene ganada la diferencia particular (basket-average) en caso de empate a victorias al final de la liga regular.
El juego embarullado, deslavazado y con muchos errores del CAI en el inicio permitió a su rival llegar a lograr hasta siete puntos de ventaja (2-9) cuando apenas se habían disputado cuatro minutos.
Sin embargo, y sin hacer grandes alardes, le dio la vuelta al marcador con gran facilidad para, con un parcial de 11-2, llegar al final de los primeros diez minutos por delante en el electrónico (13-11).
El equipo alicantino, que había perdido la claridad de ideas del comienzo del enfrentamiento y que falló mucho en los lanzamientos, se quedó clavado en el marcador.
Desde el minuto 8 hasta el 16 solo fue capaz de anotar dos puntos mientras que el conjunto de José Luis Abós logró 17, lo que le dejaba con 13 de ventaja (26-13) en el minuto 16, dando la sensación de no haber hecho nada del otro mundo.
Tras el descanso el equipo maño siguió sin bajar el pistón, lo que le permitió aumentar las diferencias ante un Lucentum que quería pero no podía y que daba una gran sensación de impotencia.
Las distancia en el marcador fue creciendo sin ningún problema a favor de un CAI Zaragoza tremendamente inspirado en los lanzamientos de dos puntos (73%), hasta que al inicio del último parcial la diferencia llegó a los 20 puntos (52-32), quedando decidido el encuentro para un equipo maño que, ante un oponente desmoralizado, jugó los últimos minutos de exhibición para sus aficionados.
65 - CAI Zaragoza (13+18+18+16): Wright (13), Hettsheimeir (15), Stefansson (2), Carlos Cabezas (6), Fontet (4) -cinco inicial- Van Rossom (6), Almazán (4), Marín (-), Toppert (3) y Aguilar (12).
49 - Lucentum Alicante (11+9+12+17): Llompart (4), Rautins (2), Dewar (16), Kone (10), Ivanov (2) -cinco inicial- Freire (-), Urtasun (5), Stojic (-) y Barnes (10).
Arbitros: De la Maza, Cortés y Calatrava.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante unos 8.000 espectadores.