Unicaja

JORNADA 24 - Liga Endesa

CB Granada

11/03/2007 - 12:30 - Palacio de Deportes José María Martín Carpena

Unicaja

CB Granada

96
    1 2 3 4
UNI   16 29 29 22  
GRA   15 21 11 26  
73

El Unicaja mostró su mejor cara en el derbi regional ante CB Granada (96-73)

El Unicaja logró una solvente victoria ante el CB Granada, al que se impuso por un contundente 96-73. La profundidad del banquillo malagueño y la defensa cajista tras el paso por el vestuario resultaron definitivas para el desenlace del encuentro

Málaga, 11 mar. 2007 (EFE).- El irregular Unicaja de Sergio Scariolo mostró su mejor cara para doblegar a sus vecinos del CB Granada (96-73) en un encuentro en el que los malagueños se parecieron más al equipo que venció en Treviso en la Euroliga, que al que fue aplastado hace una semana en Vitoria.

Los granadinos, por su parte, sólo opusieron resistencia real en el primer cuarto. Esta derrota les hace perder contacto con la octava plaza y los acerca de forma amenazante a las posiciones de la cola.

El Unicaja salió en tromba y dominaba por 5-0 a cero antes de cumplirse el minuto de juego pero los visitantes fueron equilibrando el choque merced a su estrella, Curtis Borchardt, que reinaba bajo los tableros ante la pasividad de Daniel Santiago.

Tras un primer periodo igualado, los locales dieron el primer tirón gracias su profundidad de banquillo, pues tanto el griego Vasileaidis como el belga Faison saltaron a la cancha para martillear el aro visitante.

El relevo en la anotación del equipo de Valdeolmillos lo tomó, con tres triples seguidos, el mejicano Chris Hernández aunque una canasta de tres sobre la bocina del base local Pepe Sánchez marcaba una cierta diferencia al descanso (45-36).

El partido se rompió definitivamente en el tercer cuarto. La defensa cajista maniató a los visitantes y cortó todas las líneas de pase a Borchardt, cuya anotación tras el descanso se quedó en tres puntos.

En ataque, Berni Rodríguez y el esloveno Tusek se mostraron imparables, y estuvieron bien asistidos por Pepe Sánchez, muy acertado en su retorno al Martín Carpena tras el incidente que protagonizó con Sergio Scariolo.

Unicaja no quiso hacer sangre en el último periodo y se limitó a conservar la renta en torno a los veinte puntos que había logrado. Esta relajación de los locales permitió que el base italiano Andrea Pecile, el mejor del CB Granada, se erigiese en el máximo anotador de su equipo (20 puntos) en los minutos de la basura.

96 - Unicaja (16+29+29+22): Cabezas (2), Berni Rodríguez (21), Welsch (8), Jiménez (4), Santiago (7) -quinteto inicial-, Pepe Sánchez (7), De Miguel (4), Vasileiadis (16), Faison (10), Pietrus (4) y Tusek (13).

73 - CB Granada (15+21+11+26): Gianella (5), Udrih (5), Sanmartín (-), Junyent (2), Borchardt (13) -quinteto inicial-, Pecile (20), Jesús Fernández (12), Cris Hernández (13), Jasen (-) y Nacho Martín (3).

Árbitros: García Ortiz, Fernández y Ortega. Eliminaron por personales a Junyent (m.29)

Incidencias: Partido de la 24ª jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 9.450 espectadores.