Antonio Gutiérrez. Sevilla, 4 mar. 2007 (EFE).- El nuevo Caja San Fernando que dirige el ex seleccionador nacional Moncho López, quien sustituyó esta semana a Manel Comas en el banquillo sevillano, se reencontró con la victoria en un partido en el que el Bruesa GBC le puso en menos aprietos de lo esperado.
El técnico gallego, no obstante, tendrá que trabajar mucho para que el equipo recobre la intensidad que se le pide a uno que aspira a disputar la fase por el título.
Moncho López también tendrá que incidir especialmente para que la aportación del ala-pívot estadounidense Demetrius Alexander, muy mal hoy y muy protestado por el público, sea la que se espera de él, uno de los jugadores básicos del equipo.
Por su parte, llegó el conjunto guipuzcoano con la idea de prolongar su racha de victorias y alejarse algo más de los dos últimos lugares de la clasificación, y para ello confió en su gran poder reboteador, el mejor de la Liga, y también en la inestabilidad de la formación sevillana.
Esta idea del técnico Porfi Fisac chocó con la ausencia de uno de sus hombres franquicias, el pívot argentino Federico Kammerichs, operado el pasado miércoles de una lesión en el pié derecho, algo que notaron mucho sus compañeros.
El Caja sólo tuvo que estar fuerte en la defensa y mejor que el rival en los tiros de tres para llevar la iniciativa en el marcador y en el juego y cerrar el primer cuarto con ocho puntos de ventaja (25-17).
Un excelente arranque del equipo sevillano en el segundo cuarto, con un parcial de 13-1 gracias a la rapidez en las transiciones y al despiste generalizado del Bruesa, puso veinte puntos de ventaja en el marcador (38-18) a las primeras de cambio.
Los visitantes, pese a la buena aportación anotadora del pívot Bradley, fallaron mucho en los tiros de campo, tanto en los de dos como en los de tres, y eso fue definitivo para que los locales, con el base Carles Marco y el pívot Antonio Bueno como destacados, llegaran al último minuto antes del descanso con la máxima ventaja, de veintiún puntos (53-32), lo que sólo rebajó el Bruesa en dos (53-34, m.20).
El tercer cuarto fue otra película, porque los de Porfic Fisac salieron de los vestuarios con otra disposición, mucho mas agresivos en la defensa y con una mejor visión de su ataque, lo que motivó también el atasco del Caja, que fue el equipo que ahora se quedó en los diecisiete puntos, lo mismo que su rival en el primer y segundo cuarto.
El Bruesa rebajó los diecinueve puntos del descanso paulatinamente hasta que se quedó a ocho (68-60) en el último minuto de este parcial, que terminó con diez de ventaja para el conjunto local.
Lo visto en ese tercer cuarto dejó algunas dudas en los fríos espectadores que hoy se dieron cita en el San Pablo y también redobló los ánimos de los donostiarras para los últimos diez minutos.
El Caja, pese a ello, no quiso echar por tierra todo lo ganado en la primera parte del choque y volvió a efectivo en los lanzamientos desde el exterior, algo que fue suficiente para llevarse el triunfo sin sobresaltos.
86 - Caja San Fernando (25+28+17+16): Price (6), Cazorla (7), Ignerski (4), Alexander (3), Antonio Bueno (22) -cinco inicial-, Carles Marco (17), Longin (7), Videnov (10), Femerling (7) y Tskitishvili (3).
79 - Bruesa GBC (17+17+26+19): Nacho Ordín (8), Txemi Urtasun (-), Smith (6), Diego Fajardo (10), Bradley (19) -cinco inicial-, Ricardo Uriz (3), Ionut Dragusin (-), Martínez (6), David Doblas (5), Pavlidis (12), Jon Santamaría (2) y Mulaomerovic (8).
Árbitros: Hierrezuelo, Bultó y Leal. Eliminaron por cinco faltas personales al local Price (m.34),
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante unos cuatro mil espectadores. Antes del encuentro la plantilla del Caja San Fernando se hizo la foto oficial con su nuevo entrenador, Moncho López.
C. San Fernando
JORNADA 23 - Liga Endesa
Bruesa GBC
C. San Fernando
Bruesa GBC
El nuevo Caja San Fernando de M.López se reencuentra con el triunfo (86-79)
El Caja San Fernando ha logrado una gran victoria frente al Bruesa GBC en el debut de Moncho López en el banquillo. De este modo el conjunto sevillano recupera el pulso del Playoff