Fuenlabrada (Madrid), 20 nov. 2005 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada confirmó su condición de equipo revelación de la Liga ACB al imponerse de forma contundente al Real Madrid y dar así al equipo blanco su segunda derrota consecutiva a domicilio y la cuarta en lo que llevamos de temporada. convirtiéndose, de momento, en el mejor equipo de la comunidad.
El Alta Gestión Fuenlabrada, por su parte, acumula su quinto triunfo total, que es el segundo seguido, lo que le coloca en puestos de eliminatorias por el título a la vez de auparle a un hipotético liderato entre los equipos de la Comunidad de Madrid.
La baja por lesión del escolta serbio del Real Madrid, Igor Rakocevic, no puede servir de excusa a un equipo superior a su oponente en casi todas las facetas del juego, por acumulación y calidad de material humano, pero el Alta Gestión Fuenlabrada hizo pleno uso de un arma, quizás la única, en la que es superior a los madridistas: ilusión.
La ilusión que le hizo mantenerse en el partido durante los tres primeros cuartos cuando el Real Madrid conseguía marcharse de hasta 10 puntos (27-37, minuto 18) merced a su clara superioridad reboteadora y el irregular pero siempre 'machacón' acierto ofensivo del escolta estadounidense Louis Bullock, eficaz pero demasiado individualista.
Una técnica señalada al pívot hispano-estadounidense del Real Madrid, Venson Hamilton y que propició un parcial de 7-0 a favor de los locales favoreció la reacción y al descanso se llegó con un 34-37 que dejaba todo en el aire.
A los dos minutos de iniciado el último acto el partido, el ala-pívot belga del Real Madrid Axel Hervelle agredió a Salva Guardia y fue excluido.
Un 9-0 de parcial puso el marcador en 66-51 en el minuto 34. Y ahí acabó todo. Los locales se permitieron el lujo de aumentar su ventaja. (69-53) y con un planteamiento inteligente llegaron hasta el final del partido sin ningún agobio, en lo que fue el triunfo del colectivo frente al estrepitoso fracaso de las individualidades.
78 - Alta Gestión Fuenlabrada: Williams (13), Strong (8), Widerman (8), Ferrán López (0) y Solana (17) -cinco inicial- Vitols (2), Guardia (11), Jorge García (3), y Sánchez (16).
63 - Real Madrid: Reyes (10), Gelabale (10), Hervelle (6), Bullock (16) y Tomas (3) -cinco inicial- Hamilton (7), Sonko (8) y Héctor García (3).
Arbitros: De la Maza, Bultó y García Leal. Eliminaron al madridista Hervelle en el minuto 32 por agresión a Salva Guardia.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga ACB, disputado en el pabellón Fernando Martín ante 5.100 espectadores.