El escolta Kevin Punter dinamitó el derbi catalán de la jornada ante el Joventut (90-80) y el Barça se mantiene intratable en la Liga Endesa, con pleno de triunfos desde la llegada de Xavi Pascual.
El 7/11 en tiros del exterior azulgrana, junto a la dirección de Tomas Satoransky (16 puntos y 7 asistencias), fueron clave para que los badaloneses no tuvieran opciones de victoria.
Los azulgranas arrancaron el derbi con un nivel de acierto muy alto desde la media y larga distancia, especialmente gracias a la inspiración de Satoransky, que fue un dolor de cabeza para la defensa visitante (11-4, min. 4).
El técnico de la Penya, Dani Miret, lo paró rápido y el Joventut reaccionó con la entrada a pista de Ricky Rubio, que volvió a jugar en el Palau Blaugrana como visitante 16 años después (17-12, min. 7).
Sin embargo, los verdinegros estuvieron muy fallones desde el triple y el Barça lo aprovechó para marcharse hasta el 26-17 al final del primer periodo.
El guión en el segundo cuarto cambió por completo y el Joventut fue quién tuvo la iniciativa ofensiva mediante la dirección de juego de Ludde Hakanson, que tuvo unos minutos de mucha inspiración en el tiro (26-21, min. 12).
El Barça no reaccionó y los badaloneses lograron ponerse por delante después de mucho tiempo tras una penetración complicada de Cameron Hunt (32-33, min. 18).
Esta vez, fue Xavi Pascual quien lo paró rápidamente para intentar frenar el buen momento de la Penya, pero los verdinegros siguieron muy bien y Michael Ruzic puso el 34-40 para que los suyos se marcharan al descanso con una ventaja de seis puntos.
En la reanudación, la versión del Barça volvió a ser la del primer cuarto y de nuevo le dieron la vuelta al marcador tras unos buenos minutos en pista de Myles Cale (44-42, min. 24).
El Joventut entró en un bucle de dudas y los azulgranas lo aprovecharon a las mil maravillas con un muy acertado Kevin Punter desde el triple para poner la máxima momentánea en el Palau Blaugrana (55-44, min. 27).
Los badaloneses intentaron rebajar la desventaja, pero el acierto del Barça siguió alto con la entrada a pista de Nico Laprovittola y el resultado se quedó en 65-55 antes de encarar los últimos diez minutos de derbi.
En el último cuarto hubo reacción del Joventut gracias al buen hacer de Cameron Hunt, que anotó con mucha facilidad en diversas penetraciones (69-63, min. 34).
Con el derbi aún muy abierto, de nuevo fue clave el acierto de Punter desde la larga distancia para volver al +10 y dejar el partido encarrilado para los de Xavi Pascual (77-67, min. 36).
Al final, el Barça fue capaz de mantener la ventaja hasta la bocina final y vencieron por 90-80 al Joventut en el derbi catalán de la jornada.
90 - Barça (26+8+31+25): Satoransky (16), Punter (20), Cale (11), Norris (6), Hernangómez (13) -cinco inicial-; Marcos (-), Vesely (4), Brizuela (4), Laprovittola (8), Keita (-) y Parra (8).
80 - Joventut Badalona (17+23+15+25): Hakanson (10), Hunt (18), Kraag (12), Ruzic (2), Tomic (19) -cinco inicial-; Drell (3), Rubio (7), Vives (-), Allen (-), Birgander (4) y Hanga (5).
Árbitros: Rafael Serrano, Joaquín García y Ariadna Chueca. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la jornada 11 de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Palau Blaugrana ante 6.503 espectadores.