Granada, 11 may. 2005 (EFE).- Unicaja sigue luchando por quedar lo más arriba posible en la clasificación tras vencer sin demasiados problemas al CB Granada en el Palacio de los Deportes en un encuentro no demasiado vistoso.
El CB Granada comenzó dominando el partido, cargando mucho su juego de ataque en la devaluada por las lesiones zona malagueña. Sin embargo, un parcial de 2-10 puso por delante a Unicaja cuando sólo se habían jugado cinco minutos (8-12).
Valdeolmillos puso a su equipo a defender en zona, pero Unicaja estaba lanzado en ataque y se marchó de forma clara por delante al final del primer cuarto (14-24).
Unicaja amplió su diferencia al inicio del segundo parcial (16-31) y es que Granada tardó doce minutos en anotar su primera canasta desde fuera de la zona.
Los locales redujeron distancias en el marcador gracias a la aportación de Ordín, aunque también contribuyó una técnica señalada a Sánchez y que Unicaja estuvo seis minutos sin anotar. Al descanso, sólo ganaban los malagueños por seis puntos (28-34).
El tercer cuarto se caracterizó por el continuo intercambio de canastas, aunque las defensas se imponían sobre los ataques y había en ambos equipos muchas pérdidas de balón y malos porcentajes.
No obstante, Unicaja dio un nuevo apretón en el marcador para comenzar el cuarto definitivo con una ventaja de once puntos (44-55).
Los visitantes rompieron definitivamente el choque en los inicios del periodo definitivo, Liderados por un gran Cabezas fueron ampliando la diferencia ante un CB Granada negado en ataque, que vio como su rival tuvo todo el acierto en los lanzamientos exteriores que a él le faltó.
65- CB Granada (14+14+16+21): Abbio (1), Romero (4), Pecile (8), Abrams (10), Howell (7) -cinco inicial- Rueda (6), Ordín (8), Paraíso (), Fernández (14) , Gutierez (7)
81- Unicaja (24+10+21+26): Risacher (5), Bremer (19), Pietrus (8), Cabezas (23), Vázquez (5) -cinco inicial-Rodríguez (5), Lázaro (2), Sánchez (2), Herrmann (6), Lang (4), Martin (2).
Arbitros: Martín Bertrán, Llamazarez y Araña. Eliminaron por faltas personales a Lang (m.38),
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 7.082 espectadores. Antes del partido, el presidente del CB Granada, José Julián Romero, entregó la insignia de oro del club a la esquiadora María José Rienda.
CB Granada
JORNADA 33 - Liga Endesa
Unicaja
CB Granada
Unicaja
Unicaja se impone a un flojo Granada (65-81)
El Unicaja se impuso a domicilio al CB Granada (65-81), en un encuentro que se decantó del lado malagueño desde el inicio. De esta manera, los de Sergio Scariolo mantienen sus opciones de luchar por mejorar su puesto en la clasificación