Las Palmas de Gran Canaria, 16 abr. 2005 (EFE).- El Gran Canaria mantiene vivas sus aspiraciones de clasificarse entre los ocho primeros al reencontrarse con el triunfo después de imponerse al colista de la liga, Plus Pujol Lleida, por un cómodo 79-59.
Los insulares no se dejaron sorprender inicialmente por los catalanes y avisaron de sus intenciones al colocar en el marcador el parcial 4-0. El Plus Pujol Lleida, que le iba la vida en el choque, no se amilanó y con una buena defensa zonal dispuso de su primera ventaja (4-5).
Los pupilos de Pedro Martínez también respondieron con rotundidad y un espectacular Will McDonald -logró 8 de los 10 puntos iniciales de los amarillos- colocó un esperanzador 10-5.
La segunda personal de Jim Moran, sin embargo, provocó su reserva en el banquillo y la presencia en pista de Roger Esteller, quien se reencontró con el equipo con el que inició esta temporada. Y Yáñez aprovechó la entrada en frío del catalán para voltear el electrónico (12-14).
En el segundo cuarto, el Plus Pujol Lleida continuó con una defensa zonal 2-3, pero el Gran Canaria adquirió su máxima diferencia (26-19) después de un robo y canasta de Esteller, muy motivado ante sus ex compañeros. Luego, los anfitriones se dedicaron a administrar la renta y el equipo que entrena Paco García no pudo reducir los siete puntos al descanso.
La segunda parte comenzó con un cuadro foráneo que intentó la sorpresa al reiterarse en la utilización de la zona y disponer de dos bases en cancha, pero no sólo no lo consiguió sino que, en seis eternos minutos de sequía anotadora -únicamente sumó tres puntos-, propició la escapada definitiva del rival, que empezó a marcar diferencias mayores de diez puntos.
El Plus Pujol Lleida bajó los brazos ante una derrota que conlleva el virtual descenso a categoría LEB y, a falta de cinco minutos, ya perdía por veintidós (66-44) después de dos triples consecutivos del estadounidense Billy Keys.
El Gran Canaria logró un justo decimosexto triunfo liguero que le permite seguir como octavo clasificado de la fase regular, una plaza que es su objetivo para poder jugar por cuarta campaña las eliminatorias por el título
79. Gran Canaria (16+16+20+27): Savané (9), Moran (9), Guerra (4), Keys (10) y McDonald (18), equipo inicial, Hernández-Sonseca (8), Martínez (9), Klein (2), Esteller (6), Camps (-), Baldo (-) y Lampropoulos (4).
59. Plus Pujol Lleida (15+10+15+19): Brokenborough (10), Bramlett (7), Yáñez (5), Gianella (12) y Fernández (5), equipo inicial, Comas (5), Tamames (6), García (5), Angulo (4),
Arbitros: Manel Alzuria, Juan Luis Redondo y Benjamín Jiménez. Sin eliminados.
Incidencias: el pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria reunió a unos 3.700 espectadores en este choque de la vigésimo novena ronda de la ACB.
Gran Canaria
JORNADA 29 - Liga Endesa
Plus P. Lleida
Gran Canaria
Plus P. Lleida
El Gran Canaria supera con autoridad al Plus Pujol Lleida (79-59)
El Gran Canaria se ha impuesto al Plus Pujol Lleida por un claro 79-59, afianzando así su octava posición y salvando el escollo que suponía la gran necesidad de los catalanes. Para éstos, la derrota supone acercarse un poco más al descenso de categoría