Vitoria, 2 abr. 2005 (EFE).- El técnico italiano Sergio Scariolo le ganó claramente la partida (71-78) al montenegrino Dusko Ivanovic en el enésimo enfrentamiento de esta temporada entre vitorianos y malagueños, con triunfo final incontestable de los segundos tras superar a un gris y desangelado TAU Cerámica.
Blando y relajado comienzo de partido por parte del equipo vitoriano, con varias pérdidas de balones y errores claros debajo del aro a cargo de Robert Conley, con un parcial favorable a los malagueños de 3-12 en el m. 3 del primer cuarto y tiempo muerto de Dusko Ivanovic para tratar de remediar el desaguisado.
Todavía sería peor para los locales con sus dos bases anulados, ya que en el m. 7 perdían por una diferencia de diez puntos (11-21), gracias a la actuación certera en ataque de hombres como Jorge Garbajosa y el galo Stephane Risacher.
Sin embargo, la mejoría en defensa de los baskonistas tras la entrada en pista del bravo Tiago Splitter se dejó notar para bien y así se llegaba al final del cuarto inicial con tan sólo un punto arriba para el Unicaja (22-23).
El Unicaja, a base de meter casi todo desde fuera del perímetro y merced a los continuos cambios tácticos del técnico Sergio Scariolo, siguió arriba en el 'luminoso' a falta de dos minutos y medio para el intermedio (30-42).
Al descanso, el equipo local rebajó la desventaja hasta los cinco puntos (37-42), coincidiendo con el 'despertar' en ataque del pivote Luis Scola, muy oscurecido hasta entonces.
Además, como en ataque siguió en vena a la hora de anotar desde lejos por medio de Stephane Risacher y Jorge Garbajosa, el marcador siguió claramente a favor de los andaluces (46-61, m. 28).
Era la máxima diferencia (quince puntos) de la confrontación, muy merecida hasta ese momento, para los hombres de Sergio Scariolo.
En el último cuarto, el equipo alavés endureció su defensa por momentos, pero el Unicaja no se dejó amedrentar y siguió por delante en el 'electrónico' a falta de cinco minutos para el final (57-67), gracias al acierto de Fran Vázquez en el poste bajo, bien asistido por Pepe Sánchez.
Al final, la diferencia a favor de los costasoleños fue de siete puntos (71-78), lo que vino a demostrar que el Unicaja había preparado mucho mejor la confrontación que su adversario.
71 - TAU Cerámica (22+15+18+16): J. Manuel Calderón (2), Travis Hansen (12), Robert Conley (-), Kornel David (11), Luis Scola (17) -cinco inicial-, Tiago Splitter (12), Pablo Prigioni (5), Roberto Gabini (-), Arvydas Macijauskas (7) y Sergi Vidal (5).
78 - Unicaja (23+19+21+15): Carlos Cabezas (2), J.R. Bremer (6), Stephane Risacher (19), Jorge Garbajosa (21), Fran Vázquez (8) -cinco inicial-, Kris Lang (-), Pepe Sánchez (3), Walter Herrmann (5), Florent Pietrus (6) y Berni Rodríguez (8).
Arbitros: Martín Bertrán, Alzuria y Pérez Niz. Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada número veintisiete de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia de 9.000 espectadores, según datos facilitados por el club baskonista.