Unelco Tenerife

JORNADA 25 - Liga Endesa

Leche Río Bre.

21/03/2005 - 21:30 - Pab. Dep. Tenerife Santiago Martín

Unelco Tenerife

Leche Río Bre.

80
    1 2 3 4
TEN   12 24 21 23  
BRE   23 12 20 16  
71

Unelco Tenerife se resiste a bajar los brazos y vence al Leche Río (80-71)

El Unelco Tenerife sigue luchando por evitar el descenso y toma algo más de aire al superar al Leche Río en un encuentro que comenzó dominando el conjunto lucense pero que acabó con un gran equilibrio, tras la remontada isleña en el segundo cuarto, y decantándose a favor de los locales en los minutos finales (80-71)

La Laguna (Tenerife), 21 mar. 2005 (EFE).- El Unelco Tenerife supo sufrir ante el Leche Río para acabar ganando un partido en el que siempre anduvo sobre el filo de la navaja, lo que le mantiene vivo en la lucha por seguir la próxima temporada en la ACB.

El marcador final (80-71) refleja cierta holgura de la que nunca gozaron los insulares, seriamente amenazados por un equipo, el Leche Río, que liderado por el genial Charlie Bell a punto estuvo de hacer hincar las rodillas a un Unelco Tenerife acuciado tras las victorias de Fórum y Granada.

Los locales salieron muy nerviosos y eso se tradujo en numerosas imprecisiones de las que se contagiaron los visitantes, lo que dio como resultado que en dos minutos no subiera ningún punto al marcador.

Las canastas llegaban a cuentagotas hasta que Moncho López sentó momentáneamente a Bell para darle indicaciones y devolverle al juego. El estadounidense captó el mensaje y con dos triples, más otro de Giffa, dejó al Unelco Tenerife sin respiración (7-15, m.6).

Sin control del rebote defensivo, incapaces de superar la pegajosa defensa lucense y con una selección de tiro precipitada los tinerfeños parecían rendirse con media hora por delante (12-23).

Los de Aranzana se habían olvidado por completo de buscar a sus postes y se encomendaron a la inspiración de los jugadores de perímetro para acortar distancias (20-27, m.12). Moncho López paró el juego al ver que el rival crecía progresivamente.

Lewis Sims asumió toda la responsabilidad y puso a un punto al Unelco Tenerife, pero los locales no supieron controlar sus pulsaciones dejando incompleta la remontada (29-35, m.16).

Mientras la estrella rival descansó su equipo sufrió mucho para anotar pese a disponer de innumerables segundas opciones de tiro, lo que aprovecharon los tinerfeños para irse al descanso en ventaja por primera vez en todo el partido con dos tiros libres de Racca (36-35) y con la sensación de haber salvado un "match ball" en contra.

Otra vez los locales se atascaron durante más de dos minutos hasta anotar su primera canasta mientras que Gomis clavó dos triples que devolvieron el mando al Breogán (38-41).

Alzamora y Ostojic mantenían a raya a Hopkins y Griffith, con lo que el Unelco Tenerife sólo podía seguir en la pomada si entraban los lanzamientos lejanos, mientras que Giffa martilleaba el aro local con sus tiros desde media distancia.

Cuando lograron mayor equilibrio dentro-fuera, los tinerfeños subieron muchos enteros (53-51, m.29) y ni siquiera un triple estratosférico de Bell les hizo desfallecer porque por fin Hopkins había cogido la onda.

La apuesta de Moncho López fue clara: balones a Bell y que el de Flint resolviera él solo para destrozar los nervios del Unelco Tenerife (59-60, m.32). Los locales remontaron momentáneamente y se la jugaron con una defensa de ayudas que rompieron los visitantes desde los seis veinticinco. Y otra vez volver a empezar (67-68, m.35).

En medio de un ambiente ensordecedor, el Unelco Tenerife echó el resto en defensa para plantarse en el último minuto con una renta de tres puntos, que amplió con su acierto desde la línea de tiros libres.

80 - Unelco Tenerife (12+24+21+23): Lábaque (5), Racca (19), Traina (2), Hopkins (19), Griffith (1) -inicial-; Sánchez (6), Rodríguez (-), Robles (-), McDaniel (10) y Sims (18). Entrenador: Gustavo Aranzana.

71 - Leche Río (23+12+20+16): Giffa (7), Gomis (15), Bell (34), Alzamora (3), Ostojic (6) -inicial-; Carraretto (2), López (-), Petrovic (-), Reyes (3), González (-) y Rodríguez (1). Entrenador: Moncho López.

Arbitros: Amorós, Ortega y Rosado. Eliminaron con cinco faltas personales a los jugadores visitantes Alfonso Alzamora (m.37) y Joseph Gomis (m.40).

Incidencias: Enuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada de la fase regular de la ACB disputado en el pabellón Santiago Martín de La Laguna, ante unos 4.500 espectadores.