Lérida, 13 mar. 2005 (EFE).- La gran actuación de Juan Carlos Navarro, autor de 30 puntos con un 6 de 8 en triples, fue determinante para que el Winterthur F.C. Barcelona se llevase la victoria (76-88) de la pista de un Plus Pujol Lleida que, pese a afrontar el partido con tan sólo ocho jugadores, plantó cara en todo momento y vendió cara su derrota.
El equipo de Paco García, que sigue como colista en solitario de la Liga ACB, vio cómo Angulo y Bramlett volvían después de sus lesiones, Ramos y Comas recuperaban su mejor forma y Brokenborough debutaba con una buena actuación en líneas generales, pero no fue suficiente ante un rival en el que los puntos de Navarro y el dominio incontestable de Fucka y Davis en ambas zonas contrarrestaban la lesión de Bodiroga.
De entrada, el partido se convirtió un duelo anotador entre Davis y Ramos. El barcelonista sacaba partido de su dominio en el rebote para anotar nueve puntos consecutivos, mientras que el segundo aprovechaba la relajación defensiva visitante para conseguir otros nueve. La aportación de Comas y Navarro completaba un primer periodo con poco baloncesto pero muchas igualdad (19-20).
En el segundo, los locales empezaron a acusar las rotaciones y en el Winterthur F.C. Barcelona Navarro encadenaba once puntos que, unidos a los seis de Fucka, conseguían un parcial de 17-26 que llevaba el partido al 36-46 del descanso.
El equipo de Flores ni siquiera echaba en falta a Bodiroga, que se fue lesionado tras recibir un golpe en el codo en los apenas 41 segundos que estuvo en pista.
En la segunda parte, el Plus Pujol recuperó a Ramos y Comas para volver a meterse en el partido y contrarrestar el acierto de los azulgrana desde la línea de 6,25, pero le seguían faltando argumentos en el juego interior para poder optar a la victoria. Además, la defensa zonal de los visitantes hacía mucho daño en el bando local y el tercer periodo acabó con un 54-66.
Un triple de Rodrigo de la Fuente disparaba al Winterthur FCB en el inicio del último cuarto, pero cuando el Plus Pujol parecía herido de muerte apareció Yánez para anotar un triple y forzar una jugada de 3+1 en la que el alero madrileño falló el tiro libre adicional (62-69).
El Plus Pujol tenía en sus manos la posibilidad de, como mínimo, igualar al choque, pero no fue así porque la reacción visitante fue demoledora.
Un parcial de 0-9 volvía a disparar el marcador hasta el 62-78 y dilapidaba cualquier aspiración de un Lleida que, pese a todo, no bajó los brazo y acabó cediendo por 76-88.
76. Plus Pujol Lleida (19+17+18+22): Comas (17), Tamames, Ramos (19), Bramlett (7), Yánez (11) -cinco inicial-, Fernández (10), Brokenborough (8), Angulo (4) y Sol.
88-Winterthur Barcelona (20+26+20+22): Ilievski (9), Fucka (16), De la Fuente (12), Davis (14), Grimau (2) -cinco inicial-, Bodiroga, Navarro (30), Zizic (2), Sada (3) y Marc Gasol ().
Arbitros: Amorós, Requena y Araña. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente de la vigésimo cuarta jornada de la Liga ACB disputado en el Barris Nord ante unos 5.400 espectadores.
Plus P. Lleida
JORNADA 24 - Liga Endesa
Winterthur FCB
Plus P. Lleida
Winterthur FCB
Navarro tumba a un Plus Pujol Lleida que dio la cara (76-88)
Juan Carlos Navarro hizo imposible cualquier intento del Plus Pujol Lleida de sorprender al Winterthur F.C. Barcelona y mejorar así su delicada situación clasificatoria. Los 30 puntos del escolta dinamitaron el partido, casi siempre en manos de los blaugrana, que recibieron una mala noticia con la lesión de Dejan Bodiroga en un codo, aunque no se sabe qué alcance puede tener