Unicaja

JORNADA 20 - Liga Endesa

Winterthur FCB

06/02/2005 - 12:30 - Palacio de Deportes José María Martín Carpena

Unicaja

Winterthur FCB

93
    1 2 3 4
UNI   24 25 17 27  
FCB   12 21 17 15  
65

Unicaja barre a un despistado Winterthur F.C. Barcelona (93-65)

El Unicaja demostró su clara progresión apalizando al Winterthur F.C. Barcelona, al que no dio opción y acabó derrotando por 28 puntos. El gran encuentro de los malagueños contrastó con un mal día de los blaugrana, despistados y lejos de su mejor momento. Garbajosa, el mejor

Málaga, 6 ene. 2005 (EFE).- El Unicaja efectuó uno de los mejores partidos de la temporada y se impuso con una paliza al Winterthur FC Barcelona, al que le endosó un 93-65, 28 puntos de ventaja de dejó claro el juego de unos y otros.

El conjunto malagueño, con una gran defensa desde el principio hasta el final sobre Bodiroga y Navarro, no encontró nunca rival en un conjunto el azulgrana que notó en demasía las ausencias de sus pívot Roberto Dueñas y Marc Gasol.

Los locales, muy concentrados desde el salto inicial, se encontraron con la inspiración de Jorge Garbajosa y una excelente dirección de Carlos Cabezas, lo que fue suficiente para aumentar la ventaja en el electrónico paulatinamente.

En el segundo cuarto la historia no cambió pese a los intentos de del técnico Joan Montes de buscar un quinteto ideal que permitiera la reacción, lo que fue imposible, ya que el Unicaja se mantuvo en estado de gracia y logró irse al descanso con un claro 49-33, dieciséis puntos que dejaba el partido muy favorable.

En la reanudación, el Unicaja supo administrar su renta y pareció que bajó en la intensidad del juego, lo que sólo valió para que el Barcelona se acercara a los catorce puntos de desventaja (64-50).

De ahí no pasó el conjunto catalán, ya que el andaluz no quiso dar pié a la remontada y volvió a sacar su buen baloncesto con el buen hacer de Garbajosa, Berni Rodríguez y el argentino Walter Herrmann.

El último cuarto, con Juan Carlos Navarro de base en el Winterthur FC Barcelona, volvió a ser un monólogo de equipo que entrena el italiano Sergio Scariolo, quien movió mucho su banquillo para dar refresco.

El Barça pareció entregar el partido muchos minutos antes de concluyera, lo que propició que el Unicaja no tuviera piedad y dejara el marcador final en un sorprendente 93-65, lo que pone al equipo malagueño con doce victorias, a sólo dos ya de la formación barcelonesa.

93 - Unicaja (24+25+17+27): Cabezas (8), Bremer (5), Risacher (7), Garbajosa (22), Fran Vázquez (10) -cinco inicial-, Berni Rodríguez (8), Tabak (12), Prietus (5), Herrmann (12), Jesús Lázaro (2) y Pepe Sánchez (2).

65 - Winterthur F.C. Barcelona (12+21+17+15): Ilievski (4), Bodiroga (10), De la Fuente (13), Zizic (8), Fucka (5) -cinco inicial-, Drejer (5), Navarro (11), Víctor Sada (3) y Devin Davis (6).

Arbitros: Ramos, Pérez Pizarro y Rosado. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante cerca de once mil espectadores.