La Laguna (Tenerife), 29 ene. 2005 (EFE).- El Unelco Tenerife dio un paso más hacia el descenso con una estrepitosa derrota ante el DKV Joventut, que con disciplina defensiva desquició a un equipo cada vez más colista en el que la reaparición de Hopkins no surtió el efecto deseado.
En su reencuentro con las canchas, el pívot de Baltimore poco pudo hacer para evitar que su equipo rozara otra vez el ridículo, circunstancia atribuible en partes iguales a la incapacidad propia y al oficio de los verdinegros, que confirman su buen momento.
Mientras el Unelco pudo montar varios contragolpes aguantó el ritmo de un Joventut liderado por Rudy Fernández (6-6 min. 5), pero cuando atacó en estático se quedó sin recursos.
A la segunda ocasión que los locales agotaron su posesión sin tirar a canasta Aranzana paró el juego a los nueve minutos con un 9-15 en el marcador, diferencia que aumentó en tres puntos más con el segundo acierto de Marco desde los seis veinticinco.
El 13-20 con que concluyó el primer cuarto se fue hasta un 13-25 tras una triple de Vázquez, con lo que la ansiedad del Unelco fue en aumento, y con ella, las precipitaciones.
Pese a las rotaciones, la "Penya" siguió a lo suyo, ahogando con su defensa a un Unelco impotente por su evidente inferioridad en la pintura, incapaz de penetrar y negado desde el perímetro.
La mejor noticia para los locales fue que la diferencia no creció mucho más hasta el descanso (25-28); la peor, las sensaciones que había transmitido de equipo plano, en el que sólo cuatro de sus jugadores puntuaron. Por el DKV Joventut anotaron todos menos Cattalini.
El Unelco imprimió más ritmo a su juego al inicio del tercer cuarto, con Racca y Sims asumiendo la responsabilidad, pero un triple de Rudy y un contraataque culminado por Mumbrú acabaron de un plumazo con la reacción tinerfeña (32-47 min. 25).
Aranzana fue incapaz de reactivar a los suyos con dobles o triples sustituciones, ni con tiempos muertos o cambios tácticos, y lo que es peor, los visitantes empezaron a gustarse entre los silbidos de la grada. La derrota local, aun con diez minutos por delante, era una evidencia: 40-60.
El último cuarto fue un corre calles en el que los de García Reneses hicieron lo que quisieron, aunque se pudieron llevar un susto mayúsculo porque se relajaron en exceso y el local Racca metió todo lo que tiró para rebajar la diferencia a ocho puntos (68-76) a dos minutos del final, pero un triple con suspense de Huertas puso el cierre.
70. Unelco Tenerife (13+12+15+30): Lábaque (-), Racca (30), Sims (14), Hopkins (9), Sellers (6) -inicial-; Barry (5), Sánchez (3), Rodríguez (2), Robles (1) y Palladino (-).
83. DKV Joventut (20+18+22+23): Marco (18), Fernández (15), Mumbrú (8), Hamilton (7), Arnold (8) -inicial-; Vázquez (6), Flis (4), Young (6), Huertas (11) y Cattalini (-).
Arbitros: Pérez, Redondo y Martínez. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador visitante Dimitri Flis (minuto 39).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la liga ACB disputado en el pabellón Santiago Martín de La Laguna, ante unos 3.200 espectadores.
Unelco Tenerife
JORNADA 19 - Liga Endesa
DKV Joventut
Unelco Tenerife
DKV Joventut
El DKV Joventut continúa su progresión a costa del Unelco Tenerife (70-83)
El DKV Joventut ha derrotado al Unelco Tenerife por 70-83, confirmando su gran progresión y acercándose así a los puestos de acceso al Play Off. El equipo verdinegro fue superior de inicio a fin, superando con claridad a un Unelco en crisis y que se acerca un poco más al descenso