Lérida, 27 nov. 2004 (EFE).- El Plus Pujol Lleida acabó con una sequía de seis jornadas, rompió su mala racha en casa, donde había perdido los cuatro partidos que había jugado, y salvó la cabeza de Asa Petrovic al ganar al Ricoh Manresa por 89-82 en un partido en el que el los ilerdenses sacaron la casta y mostraron una metamorfosis espectacular respecto a los partidos precedentes.
Y es que los hombres de Petrovic, aunque tardaron cinco minutos en entrar en el partido, fueron muy superiores a un rival que en ningún momento pudo ante la defensa de su rival y sentenciaron gracias al excepcional partido de Nicolás Gianella primero y de Alberto Angulo (25 puntos) después.
El partido, no obstante, empezó con problemas en el Plus Pujol Lleida, ya que el Ricoh Manresa anotaba con mucha facilidad desde los 6,25 y sacaba partido de las penetraciones de Ferran Laviña para abrir brecha hasta un 4-13 preocupante. Sin embargo, en ese instante Gianella asumió la batuta del equipo y con sus penetraciones tiró del equipo. Luego, los puntos de Angulo sirvieron para acabar de igualar el choque hasta el 27-24 del final del primer periodo.
En el segundo, los ilerdenses acrecentaron su dominio y mientras en el bando visitante se acusaban las rotaciones, en los locales todo funcionaba como un reloj hasta llegar al 52-42 del descanso.
La segunda parte continuó con las mismas premisas. El Plus Pujol era claramente superior y un parcial de salida de 8-0 liderado por Derrick Alston empezó a abrir una brecha considerable (60-42, m. 33).
El equipo de Petrovic tenía el partido en sus manos y sólo sus errores en el contraataque impidieron que todo quedase visto para sentencia.
En el último periodo, el Ricoh Manresa intentó acercarse y rebajar la barrera psicológica de los diez puntos, pero cada vez que lo hacía se encontraba con una respuesta local o chocaba con su desacierto en los 6,25. Con 79-71 en el marcador y tres minutos de partido por delante, los manresanos fallaron dos triples consecutivos y aquí se acabaron todas sus opciones, ya que a partir de entonces un triple de Nacho Yáñez y los tiros libres acabaron sentenciando el partido (89-82).
89 - Plus Pujol Lleida (27+25+18+19): Angulo (25), Alston (15), Gianella (17), Esteller (2), Bramlett (6) - equipo inicial-, Fernández (2), Comas (7), Tamames (5), Ramos y Yáñez (10).
82 - Ricoh Manresa (24+18+18+22): Oliver (19), Laviña (5), Bravo (7), Ricci (19), Williams (17) - equipo inicial-, Martínez (5), Esmoris, Rubio (6) y Espil (4).
Arbitros: Murgui, Fernández y García González. Eliminado: Gianella (min.37)
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Barris Nord ante unos 5.000 espectadores. Sergio ramos volvió a jugar un minuto después de nueve meses de lesión.
Plus P. Lleida
JORNADA 11 - Liga Endesa
Ricoh Manresa
Plus P. Lleida
Ricoh Manresa
Plus Pujol Lleida rompe su racha negativa a costa del Ricoh Manresa (89-82)
El Plus Pujol Lleida ha logrado una importante victoria ante el Ricoh Manresa (89-82), rompiendo una racha negativa de seis derrotas y, sobre todo, dando una imagen muy diferente a la ofrecida en jornadas anteriores. Alberto Angulo (25 puntos) fue el máximo anotador del encuentro