Bilbao, 31 oct. 2004 (EFE).- Donatas Slanina y Lou Roe rescataron al Caja San Fernando en Bilbao cuando el equipo sevillano parecía hundido en la cancha de La Casilla, donde a falta de cinco minutos para el final el Lagun Aro Bilbao Basket lograba su máxima diferencia del partido.
Pero, el 62-54 que reflejaba el marcador en sus primeros 35 minutos se transformó en un 72-82 final, después de que entre el lituano y el estadounidense endosasen un parcial de 10-28 al que colaboraron con 16 y 10 puntos respectivamente.
Ambos transformaron de esa manera un encuentro en el que no habían estado demasiado afortunados, y que a Slanina le había supuesto más de un toque de atención de su técnico, en un partidazo en los dos casos.
Entre uno y otro sumaron un total de 51 puntos -y 54 de valoración- que hicieron añicos las esperanzas de un Lagun Aro que se veía ya con la tercera victoria de la temporada en el bolsillo cuando gracias a 7 puntos de Sanmartín en dos jugadas consecutivas había puesto el 62-54.
Hasta entonces, el choque había transcurrido con cierta igualdad desde que el conjunto rojillo colocase un 10-4 en el marcador que rápidamente fue respondido por el equipo sevillano hasta empatar primero a 14 y al final del primer cuarto a 19.
En el segundo parcial lo más que se marchó alguno de los equipos fueron los tres puntos con los que el Caja se adelantó 24-27, la diferencia más holgada que logró hasta el espectacular medio cuarto final.
Además de mostrarse incapaz de frenar la avalancha del escolta y el ala-pívot visitantes, sobre todo desde la línea de tres puntos, el conjunto rojillo estuvo muy espeso en ataque, donde varias decisiones equivocadas y precipitaciones de sus jugadores permitieron a los de Velimir Perasovic no solo ganar el partido, sino incluso hacerlo con holgura.
72 - Lagun Aro Bilbao Basket (19+20+12+21): Salgado (17), Sanmartín (14), Howard (2), Scott (18) y Gabriel (11) -cinco inicial-; Uriz (2), Maluenda (6), Lucho Fernández y Pedro Fernández (2).
82 - Caja San Fernando (19+17+14+32): Cherry (2), Slanina (24), Panko (10), Roe (27) y Cipruss (5) -cinco inicial-; Cazorla (12) y Philip (2).
Arbitros: Arteaga, Pérez Pérez y García Leal. Eliminaron por cinco faltas personales a Scott (min.39).
Incidencias: Unos 4.700 espectadores en un pabellón de La Casilla cerca del lleno. Séptima jornada de liga.