Etosa Alicante

JORNADA 3 - Liga Endesa

Unicaja

10/10/2004 - 12:30 - Centro de Tecnificacion de Alicante

Etosa Alicante

Unicaja

66
    1 2 3 4
ALI   18 15 16 17  
UNI   15 10 30 9  
64

Un palmeo de Junyent permite al Etosa seguir su marcha imparable (66-64)

El Etosa Alicante sigue imbatido tras derrotar al Unicaja por 66-64 en un igualadísimo encuentro, en el que el decidió un palmeo victorioso de Oriol Junyent sobre la bocina. El buen trabajo de Nacho Rodríguez y Larry Lewis volvió a ser decisivo

Alicante, 10 oct. 2004 (EFE).- El Etosa Alicante confirmó el mejor arranque liguero de toda su historia en la ACB, tras conseguir su tercera victoria consecutiva, en esta ocasión ante el Unicaja por 66-64, gracias a un palmeo en el último segundo de Oriol Junyent.

Los alicantinos, que la pasada jornada vencían al Estudiantes, saltaron a la pista sin ningún complejo y siempre fueron marcando las pautas del encuentro, gracias a una defensa que no permitía ver aro a los tiradores andaluces.

El francés Risacher no encestaba por mucho que lo intentara, mientras que el base local Nacho Rodríguez campaba a sus aires y Fran Vázquez era el único que conseguía anotar para los visitantes.

La zona 2-3 del conjunto local enturbiaba cada uno de los pases y no permitía buenas opciones de lanzamiento al Unicaja, mientras que el duelo Larry Lewis-Garbajosa siempre se decantaba de lado del americano, lo que propició que el primer cuarto acabara con una ventaja local de tres puntos (18-15).

En el segundo cuatro, el Etosa pudo haber conseguido la máxima renta del partido, pero se bloqueó en ataque con un 31-23 a su favor, en un momento en el que el Unicaja estaba muy espeso en ataque. De esta forma, se llegó al descanso con un parcial de 33-25.

Quincy Lewis no tuvo su día en el tiro, acabando con 4 puntos y -7 de valoración (Foto EFE)
© Quincy Lewis no tuvo su día en el tiro, acabando con 4 puntos y -7 de valoración (Foto EFE)
Los alicantinos que habían perdonado en el segundo cuarto, lo pagaron en el tercero, ya que tras el paso por los vestuarios el equipo dirigido por Sergio Scariolo puso la quinta marcha y Richaser vio el aro como una piscina.

Si hasta ese momento, el Unicaja había conseguido 0 de 8 en triples, en este cuarto rompió la estadística. Risacher comenzó a anotar desde 6,25 y el equipo malagueño consiguió remontar el marcador en apenas tres minutos.

El Etosa no veía un referente en ataque, por lo que los puntos se anotaban con cuentagotas. Tal fue la remontada del Unicaja, que a falta de un minuto para concluir el cuarto, el marcador lucía un 44-55 a favor de los andaluces.

Sin embargo, los locales, aupados por un estruendoso publico, comenzaron el último cuarto como si de él dependiese su vida. Iñaki De Miguel, omnipresente en defensa y cogiendo los rebotes decisivos, fue uno de los puntales de la reacción del Etosa.

Nacho Rodríguez, al igual que en el primer cuarto, tomó la batuta y llevó al equipo hasta la igualada (57-57) a falta de cinco minutos para el final.

A partir de es momento, cada acción se vivía como si fuera la última. A falta de 40 segundos para el final, el Unicaja tenía posesión de balón con empate a 64, pero un error en el pase de Cabezas a Garbajosa, propició que Larry Lewis robara el balón y permitiera a su equipo tener la última posesión y jugarse la victoria en un lanzamiento.

Nacho Rodríguez botaba el balón hasta que a falta de cinco segundos envió a Larry Lewis que lanzó desequilibrado, aunque de la nada surgió la mano de Oriol Junyent, que palmeó a falta de un segundo para lograr la victoria.

66. Etosa Alicante (18+15+16+17): Nacho Rodríguez (15), L.Angulo (10), Quincy Lewis (4), Junyent (8) y Larry Lewis (15) -cinco inicial- Berni Hernández (4), Axel Weigand (-), Héctor García (3) y De Miguel (7).

64. Unicaja (15+10+30+9): Pepe Sánchez (-), Bremer (10), Risacher (15), Garbajosa (10) y Fran Vázquez (12) -cinco inicial- Berni Rodríguez (11), Cabezas (4), Pietrus (2) y Herrmann (-).

Arbitros: Alzuria, Murgui y Sacristán. Excluyeron por cinco faltas personales a De Miguel (m.38).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante 5.000 espectadores.