Granada, 4 abr (EFE).- El Granada logró un triunfo increíble en el último segundo gracias a un tiro de Liñán que dio la victoria ante el Gijón Baloncesto en un encuentro que se resolvió por dos puntos de diferencia para el equipo local (77-75).
El conjunto granadino hizo algo impensable cuando, a falta de un segundo y todo el mundo pensaba en la prórroga, con empate a 75 en el marcador y posesión para Dani Romero, éste envió a Liñán, que lanzó a canasta: el balón giró alrededor del aro y, ante la exclamación general, entró.
El Granada sumó de esta manera su décima victoria y de paso dejó al equipo asturiano con pie y medio en la Liga LEB. El conjunto gijonés perdió una excelente oportunidad de haber tenido un respiro si hubiese sabido aprovechar lo que tuvo en sus manos y que dejó escapar en Granada.
En el primer cuarto, los asturianos ganaban por 2-15 en el minuto 5 y llegaron a tener ventaja de 8-21, porque el Granada salió muy relajado y desconcertado ante un comienzo de 0-7. En el segundo cuarto, el Gijón mantuvo su ventaja mediado el mismo (20-33), pero un cambio a zona 2-3 volvió a meter al Granada en el partido al acortar distancias y llegar al descanso a sólo cinco puntos 35-40.
Muy motivado, el equipo granadino comenzó el tercer cuarto con un parcial de 9-0 y a partir de aquí tres triples más de Ordín colocaron al Granada bien encaminado hacia la recta final del partido, después de su relajamiento inicial -tras su victoria en Madrid- que le había puesto a merced del Gijón, que se fue derrotado, pero con la cabeza alta
Moncho López: "Nos hemos topado con unos árbitros soberbios"
El técnico del Gijón Baloncesto, Moncho López, comentó al término del encuentro que se puede recurrir a muchos aspectos del juego, como puede ser el rebote. "Pero en esta ocasión nos hemos topado con unos árbitros soberbios y en jugada extraña nos han anotado una canasta que nos ha costado la derrota".
López reconoció que se puede haber dado un retraso en la mesa a la hora de poner en marcha el reloj. "Pero ya no queda otra cosa que pensar en el Unicaja", añadió.
Sobre el juego de su equipo, el técnico del conjunto visitante declaró: "Se ha logrado frenar a los hombres fundamentales como Junyent y Scott, pero ha aparecido un Ordín inmenso, a pesar de que le hemos defendido bien".
Pep Cargol, jugador del Gijón Baloncesto, no se mostró tan comedido como su entrenador y manifestó, al término del encuentro en el Palacio de Deportes de Granada, su enfado con la actuación arbitral, a la que consideró causante de la derrota final del conjunto asturiano.
"El partido se ha decidido por un error arbitral, cuando lo justo hubiese sido llegar a la prórroga". Para Cargol "es imposible anotar en una décima de segundo si no eres "el correcaminos".
"Ha sido una pena porque el partido ha sido bonito. Los árbitros a veces aciertan y a veces la cagan, como hoy, cuando lo fácil era acertar", añadió el jugador.
Antonio Gómez Nieto: "Hemos jugado con más corazón que cabeza"
Por su parte, el entrenador del CB Granada calificó el partido, por los nervios vividos, de "eliminatoria de ´play-offs´", y explicó que el pésimo juego desarrollado por el Granada en la primera mitad se debía a la tensión existente. "Hemos jugado con más corazón que cabeza".
Para el técnico, la situación cambió en el segundo tiempo, cuando sus jugadores estaban más serenos. Pese a todas las circunstancias que rodean al Gijón, afirmó: "es un buen equipo, lleno de profesionales que han dejado en Granada lo mejor que tenían".
Sobre la jugada polémica, Gómez Nieto no descalificó la actuación arbitral. "Fue correcta, el balón estaba en el aro cuando sonó la bocina".
Arbitros: Martín, Fernández y Murgui. Sin excluidos.
Incidencias: partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante unos 7.000 espectadores.