Torrelavega (Cantabria) ,19 ene (EFE).- El Caprabo Lleida endosó una severa derrota al colista de la Liga ACB, el Cantabria Lobos (62-98) y ha evidenciado que Moncho Monsalve no ha podido cambiar la racha negativa de los cántabros, que se hunden en la clasificación.
Duro trabajo por delante para el veterano técnico, que vio como su equipo ya en el primer cuarto perdía casi todas sus opciones de luchar por la victoria ante un rival que cimentó su victoria en el alto porcentaje de acierto de sus hombres.
Ivan Corrales apretó el acelerador para imponer un fuerte ritmo y sacar ventaja en las transiciones, pero lo que sucedió fue que el Cantabria Lobos fue víctima de la precipitación, perdiendo balones o facilitando las recuperaciones por parte del rival, que se tradujo en canastas fáciles de contraataque.
En defensa tampoco estuvieron muy finos los hombres de Moncho Monsalve, que no supieron cerrar el camino a los visitantes. Bramlett, en la posición de poste bajo, hizo mucho daño, mientras que los hombres de perímetro, como Berni Alvarez, Lucas Victoriano y Grimau, fueron abriendo brecha en el electrónico aprovechando los errores de los jugadores locales, que en dos ocasiones vieron como el Caprabo Lleida le doblaba en el tanteo (6-12 y 10-20 m.6).
Mal en defensa, con poco acierto en ataque y además diluyéndose en su juego y viendo como sus rivales se distanciaban en el tanteo que al final del primer cuarto fue fiel reflejo de los acontecido en los diez primeros minutos ( 13-27).
Monsalve movió el banquillo buscando soluciones a los graves problemas de su equipo sentando a Corrales que no pudo parar a Lucas Victoriano. Dio la impresión que el Cantabria Lobos sacó a relucir su orgullo en los primeros compases del segundo cuarto, pero solo se tradujo en reducir ligeramente la ventaja del equipo catalán que se había ido a los 18 puntos (13-31) para dejarla en 11 puntos (24-35).
El Caprabo Lleida cuando tuvo problemas para anotar en la pintura encontró soluciones en el perímetro y sus tiradores, con la complicidad de la defensa, fueron machacando el aro local y cortaron la reacción de los cántabros que se fueron al vestuario al llegarse al descanso con una desventaja importante (32-48) que permitía a los visitantes afrontar el resto del encuentro con cierto sosiego.
Lo que no se puede negar es que el técnico de los Lobos no buscase soluciones. Monsalve incluso optó por poner a los dos bases en cancha. Movió a sus peones tratando de enmendar la plana, y al menos no bajaron los brazos, pero no llegaron a inquietar a su rival que les volvió a superar en el parcial del tercer cuarto (19-24) lo que se tradujo en una desventaja de 21 puntos (51-72).
En la recta final, una vez que los hombres de Edu Torres alcanzaron una ventaja de 25 puntos (54-79), el técnico visitante decidió dar minutos a aquellos jugadores que hasta entonces no habían tenido protagonismo en este partido.
Lejos de ceder terreno consiguieron superar la barrera de los 30 puntos (60-94) que además acabó por minar la moral de los locales que lograban un pobrísimo bagaje anotador -11 puntos- y acabaron rindiendo ante la superioridad del Caprabo Lleida que rubricó su victoria por un tanteo apabullante.
62 - Cantabria Lobos (13+19+19+11): Ivan Corrales (4), Panadero (3), Sims (5), Davis (17), Rejón (7) -cinco inicial-, Dani García (12), Camps (7), Doblado (1) y Varner (6).
98 - Caprabo Lleida (27+21+24+26): Victoriano (13), Grimau (21), Alvarez (12), Ruffín (8), Bramlett (20) -cinco inicial-, Comas (10), Lasa, Ramos (6), Bosch (5), Tamames y Romero (3).
Arbitros: Maza, Requena y Sánchez. Eliminado Panadero (m.37)
Incidencias: Encuentro de la liga ACB celebrado en el pabellón Vicente Trueba, de Torrelavega. Benito Doblado jugó su último encuentro con el Cantabria Lobos.
Cantabria Lobos
JORNADA 17 - Liga Endesa
Caprabo Lleida
Cantabria Lobos
Caprabo Lleida
Caprabo Lleida se ensaña con un flojo Cantabria Lobos (62-98)
El Caprabo Lleida obtuvo una contundente victoria en su visita a la pista del Cantabria Lobos. El equipo entrenado por Edu Torres dominó el choque de principio a fin y nunca bajó la guardia, logrando el triunfo por 36 puntos (62-98)