Badalona, 13 Ene. 2002 (Europa Press).- El DKV Joventut de Badalona venció hoy con comodidad al Jabones Pardo Fuenlabrada (91-74) en un partido, disputado en el Olímpico de Badalona, que dominó desde el inicio y cuya victoria le permite seguir con opciones de clasificación para la fase final de la Copa del Rey.
Con este triunfo, los catalanes se colocan con ocho victorias y ocho derrotas, el mismo balance que el conjunto madrileño. En la decisiva próxima jornada, el DKV Joventut visita la cancha del Cáceres CB, mientras el Jabones Pardo Fuenlabrada recibe al Unicaja de Málaga.
La apuesta del técnico local, Manel Comas, de poner a Souley Drame sobre Velimir Perasovic surtió efecto ya que uno de los ´juniors de oro´ secó al jugador croata en el aspecto ofensivo. Además, Drame se reveló como una de las estrellas del conjunto verdinegro a lo largo de la primera parte al anotar 10 puntos que contribuyeron al plácido caminar de la Penya.
Tras unos compases igualados, la aportación de Drame y Mumbrú -también autor 10 puntos en la primera mitad del partido-, no tuvo respuesta en un Jabones Pardo, que parecía estar con la mano encogida. Esta circunstancia la aprovechó el cuadro de Comas para poner tierra de por medio (23-14, min. 9) y empezar a consolidar una victoria vital para sus ilusiones de alcanzar la fase final de la Copa.
Ni siquiera la segunda falta personal de Maceo Baston y el desencanto ofensivo de Tanoka Beard fue una buena noticia para los hombres de Oscar Quintana, que vio como en el minuto 13 uno de sus principales baluartes, David Wood, cometía la cuarta falta personal -tercera casi consecutiva- que dejó a su equipo tocado al recibir un parcial de 11-2 que daba la máxima renta a los locales (34-18, min. 14).
Los últimos minutos del segundo cuarto no tuvieron mucha historia debido a que el Joventut no daba opciones a un Fuenlabrada que encontró en Fran Murcia, autor de siete puntos antes del descanso, al que le permitió seguir dentro del partido. Poco antes de llegar al intermedio, se produjo el debú de Daren Queenan, que sustituye al lesionado Juan Alberto Espil.
En la reanudación, la estrella del Jabones Pardo Fuenlabrada, Velimir Perasovic, cogió las riendas de su equipo y el partido se centró prácticamente en un mano a mano entre el escolta croata y todo el conjunto verdinegro.
El partido entró en un intercambio de canastas que sólo favorecía al equipo local, que poco a poco fue ampliando la diferencia en el marcador (52-34, min. 23). El Jabones Pardo, aunque lo intentaba, no podía pues con Wood en el banquillo por personales y Murcia, enfrascado en una guerra sin razón con Baston, no tenía fluidez en ataque.
En ese instante, Quintana no tuvo más remedio de sustituir a un cansado Perasovic en un partido ya sentenciado. Al final del tercer periodo, 73-57 para los locales. El último cuarto, que no tuvo interés en lo deportivo debido a la cómoda ventaja verdinegra, se centró en tres aspectos: la búsqueda de un buen ´basket average´ para los catalanes de cara a los hipotéticos empates para entrar en la fase final de la Copa del Rey, en el hecho de que el veterano Rafa Jofresa consiguió, con dos triples, la marca histórica de la ACB de 650 triples y la expulsión, tras dos técnicas, del entrenador local, Manel Comas. Al final, 91-74 para la Penya.
DKV Joventut 91 (23+22+28+18): Jofresa (10), Mumbrú (18), Drame (14), Beard (21) y Baston (11) -cinco inicial-, Dumas (2), Reale (4), Queenan (-), Labeyrie (-) y Bueno (11).
Jabones Pardo Fuenlabrada 74 (16+16+25+17): Berni Hernández (4), Perasovic (29), Cazorla (7), Jesús Fernández (13) y Wood (5) -cinco inicial-, Calderón (-), Paco Martín (5), Burgos (-) y Murcia (11).
Árbitros: Maza, Hierrezuelo y Martínez Díez. Expulsaron a Manel Comas por doble técnica y eliminaron a Maceo Baston (min. 36) por parte del DKV Joventut de Badalona y a Jesús Fernández (min. 32) y a David Wood (min. 38) por parte del Jabones Pardo Fuenlabrada.
DKV Joventut
JORNADA 16 - Liga Endesa
Jabones Pardo
DKV Joventut
Jabones Pardo
El DKV Joventut salva con holgura el primer ´matchball´ copero (91-74)
El DKV Joventut necesitaba la victoria para seguir aspirando a la clasificación a la Copa del Rey. Y la logró, por 91-74 ante el Jabones Pardo Fuenlabrada, rival en la lucha por el pase al evento de Vitoria