El Casademont Zaragoza logró una importante victoria (77-87) ante el Hiopos Lleida, uno de los rivales directos de la zona baja de la clasificación de la Liga Endesa, al que, tras conquistar el Barris Nord, iguala en la clasificación con seis victorias en catorce partidos.
Los visitantes llevaron la iniciativa durante los tres primeros períodos y fueron superiores al Lleida. En el último, el equipo burdeos recortó la ventaja a dos puntos, pero los de Jesús Ramírez cerraron el encuentro con una gran reacción y no dieron opción de remontada a los locales.
El base Trae Bell-Haynes completó una gran actuación para el conjunto maño y se erigió en el mejor jugador del encuentro con 16 puntos, 9 asistencias y 24 créditos de valoración.
Por parte del Hiopos Lleida, Millán Jiménez anotó 8 puntos, capturó 5 rebotes y repartió 3 asistencias, y fue una pieza importante en el intento de remontada local.
Tras unos instantes iniciales con mucha precipitación y poca anotación por parte de ambos equipos, los visitantes lograron coger una considerable renta de diez puntos que obligó a Gerard Encuentra a pedir el primer tiempo muerto del encuentro (2-12, min 5).
Los ilerdenses, bajo la batuta de Oriol Paulí (9 puntos en el primer cuarto), reaccionaron con más corazón que cabeza, y se toparon con la solidez de un Casademont Zaragoza que logró mantener la ventaja al término del primer período (13-22, min 10).
En la reanudación, el choque entró en una fase de intercambio de golpes entre ambos equipos en la que el Hiopos Lleida, a pesar de mostrar una mejoría con respecto al cuarto anterior, no lograba reflejarla en el electrónico (22-31, min 15).
Finalmente, la reacción local llegó, y un triple de Caleb Agada tras una gran jugada coral recortó la diferencia a cuatro e hizo estallar al Barris Nord (27-31, min 16).
No obstante, la réplica por parte de los maños no se hizo esperar, y cinco tantos consecutivos de Marco Spissu volvieron a situar la diferencia en torno a los diez puntos al descanso (34-44, min 20).
Tras el paso por vestuarios, el Hiopos Lleida salió con una marcha más que el Zaragoza. Sin embargo, todas las buenas sensaciones locales se diluyeron tras un parcial 1-7 que provocó que Gerard Encuentra parara el encuentro (40-51, min 24).
El parón surtió efecto, y un triple de James Batemon culminó un parcial de 10-2 metió a los ilerdenses de lleno en el encuentro (50-53, min 28). Dos tiros libres del escolta norteamericano mantuvieron la diferencia de tres puntos antes del último asalto (54-57, min 30).
El cuadro visitante llegó a situarse a dos puntos (60-62), pero las canastas de Trae Bell-Haynes,Santi Yusta y Bojan Dubljevic dieron un soplo de aire fresco a los de Jesús Ramírez (60-70, min 35).
En los últimos minutos de encuentro, el Casademont Zaragoza supo mantener la cabeza fría y logró evitar que el cuadro burdeos se volviera a acercar en el marcador y que emergiera el ‘factor Barris Nord’ (71-79, min 39).
Con la pugna para ampliar el 'basket-average', un mate de Devin Robinson logró aumentar la ventaja en dos puntos para el Casademont Zaragoza y situó el 77-87 final.
77 - Hiopos Lleida (13+21+20+23): Batemon (15), Ejim (4), Agada (3), Diagne (2), Sanz (-) - cinco inicial - Walden (-), Paulí (16), Zoriks (-), Golomán (12), Jiménez (8), Shurna (11) y Krutwig (6).
87 - Casademont Zaragoza (22+22 +13+30): Robinson (12), Bell-Haynes (16), Yusta (19), González (-), Dubljevic (7) - cinco inicial - Spissu (9), Fernández (2), Soriano (8), Rodríguez (7), Alias (-) y Stephens (7).
Árbitros: Jordi Aliaga, Sergio Manuel y Fabio Fernández. Eliminados: Yusta (min.40) por parte del Casademont Zaragoza.
Incidencias: partido de la decimocuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Barris Nord ante 5.969 espectadores.