Dreamland GC

JORNADA 2 - Copa del Rey

Real Madrid

15/02/2025 - 21:30 - Gran Canaria Arena

Dreamland GC

Real Madrid

63
    1 2 3 4
DGC   16 15 16 16  
RMB   10 20 25 25  
80

El vigente campeón remonta para poder defender su corona (63-80)

El Real Madrid anuló el ataque del Dreamland GC y, tras llegar a perder por 14 en el segundo cuarto, despertó para darle la vuelta al choque y sellar su pase a la final (63-80). Tavares (19 val), el mejor ante su ex

El Real Madrid, vigente campeón de la Copa del Rey, terminó con el sueño del anfitrión del torneo, el Dreamland Gran Canaria, al que derrotó este sábado (63-80) para certificar de este modo su regreso a la final, en la que se enfrentará al Unicaja en el Gran Canaria Arena.

El equipo entrenado por Chus Mateo, que disputará el partido por el título por undécima vez en las últimas doce ediciones, superó con oficio un inicio desacertado y creció con el avance del crono bajo la batuta de Facundo Campazzo (13 puntos y 8 asistencias), secundado por Mario Hezonja (14) y la irrupción final de Sergio Llull (12), que decantaron el duelo en la segunda mitad.

Por contra, el Dreamland Gran Canaria, que aspiraba a pisar por segunda vez la final de la Copa del Rey, no pudo reeditar el nivel ofrecido en los cuartos de final ante el Valencia Basket, y pagó la falta de acierto en el triple (5/22) y las pérdidas (13), pese a la actuación de Caleb Homesley (15 puntos).

Partía como casi siempre el Real Madrid con el papel de favorito, reforzado por el hecho de haber ganado siete de las últimas trece ediciones de la Copa del Rey, mientras que el anfitrión perseguía el sueño de romper la maldición según la cual ningún equipo ha ganado el torneo en su casa desde 2002. Y lo hacía, además, contra el rival que en 2016 le venció en su única final copera.

Impulsado por su público, el Dreamland Gran Canaria entró con más energía al encuentro y sorprendió al Real Madrid. La defensa múltiple sobre Tavares impidió al caboverdiano mirar al aro, mientras que la asfixiante presión sobre el balón, en especial de Albicy frente a Campazzo, forzó cinco pérdidas.

Le faltó puntería al cuadro claretiano para aprovechar el momento, en un inicio de desacierto generalizado y anotación raquítica (2-2, min.5). Falto de fluidez, el cuadro blanco tiró de oficio para sumar desde el tiro libre, mientras que el Dreamland Gran Canaria mantuvo el listón atrás y sumó pólvora con la entrada de Homesley al final del primer asalto (16-10).

Mateo, brazos en jarra, observaba la escena con preocupación. A pesar de sus cambios, el Real Madrid no carburaba, perdonaba tiros francos y perdía balones. Mientras, el anfitrión abría brecha con los puntos del combativo Salvó en la zona, y la puntería de Shurna y Homesley (26-12, min.14).

Tuvo que parar el partido el técnico madrileño, y esta vez el parón sí surtió efecto, pues el vigente campeón endureció la defensa, robó balones, dominó el rebote y anotó a la carrera, liderado por Hezonja, autor de 8 puntos en el cuarto.

Un triple de Campazzo hizo saltar las alarmas en el banquillo amarillo, pero la irrupción de Brussino mantuvo al anfitrión por delante en el marcador al descanso (31-30), una situación que el propio Campazzo revirtió con dos triples y una asistencia a Musa tras el intermedio (35-38, min.25).

El Dreamland GC titubeaba, bloqueado en el perímetro, y el Real Madrid iba a más, impulsado con dos canastas de Tavares y los sucesivos triples de Abalde, Musa y Campazzo, el gran instigador de la escapada blanca, que encontró la oposición de Homesley y Tobey al final del tercer cuarto (47-55).

Una resistencia insuficiente ante un conjunto blanco que había cogido impulso y rompió el partido de forma definitiva con la salida a escena de Llull, autor de 7 puntos en el tramo inicial del último cuarto (49-66, min.34).

Con el partido visto para sentencia, pues el Gran Canaria bajó los brazos y el Real Madrid no dio margen a la sorpresa (63-80), la atención se trasladó a las gradas con un intercambio de cánticos en el que la afición local alentó al Unicaja, que este domingo se enfrentará al vigente campeón en el partido por el título.

63. Dreamland Gran Canaria (16+15+16+16): Albicy (3), Thomasson (4), Brussino (5), Shurna (5), Tobey (9) -equipo inicial-, Pelos (4), Samar (3), Conditt (5), Homesley (15), Kljajic (-), Salvó (8) y Diop (2).

80. Real Madrid (10+20+25+25): Campazzo (13), Musa (11), Abalde (7), Ndiaye (-), Tavares (7) -equipo inicial-, Feliz (2), Llull (12), Hezonja (14), González (4) y Garuba (-).

Árbitros: Antonio Conde, Fernando Calatrava y Arnau Padrós. Fernando (min.39) y Ndiaye (min.39).

Incidencias: partido de la segunda semifinal de la Copa del Rey disputada en el Gran Canaria Arena ante 9.800 espectadores.