La Laguna TFE

JORNADA 26 - Liga Endesa

Coviran Granada

06/04/2025 - 13:00 - Pab. Dep. Tenerife Santiago Martín

La Laguna TFE

Coviran Granada

95
    1 2 3 4
LLT   22 22 28 23  
COV   23 25 23 16  
87

Shermadini al rescate para la 10ª alegría aurinegra consecutiva (95-87)

La Laguna Tenerife supo sufrir para derrotar (95-87) a un combativo Coviran Granada y sumar su décima victoria consecutiva en Liga Endesa. Shermadini (19 pt, 34 val) y Fernández (19 pt, 25 val), claves

Le costó, pero al final La Laguna Tenerife derrotó al Coviran Granada (95-87) en un partido que dominó durante muchos minutos el conjunto andaluz, pero que al final no pudo aguantar la presión ni la buena reacción local en la segunda mitad.

Jaime Fernández fue, sin duda, uno de los grandes protagonistas del equipo que prepara Txus Vidorreta. El escolta logró cambiar la dinámica de su equipo a base de sus clásicos ataques verticales, además de anotar triples importantes para poner a su equipo por delante en el marcador.

El Coviran Granada hizo un gran partido, un trabajo de desgastes con una buena defensa y aprovechando las dudas locales, pero le faltó fuerza y acierto en los instantes finales del choque.

Buen inicio del cuadro nazarí que supo aprovechar las indecisiones del Tenerife en los primeros instantes del choque. Asegurando el rebote defensivo, el equipo andaluz aguantó bien los primeros instantes locales. Solo Shermadini hacía daño en el tablero visitante, mientras que los exteriores del equipo aurinegro no lograban conectar con acierto con la canasta.

Mientras, el Coviran Granada atacaba bien la defensa local. Valtonen, Noua y Roussell conseguían poner a su equipo por delante en el marcador (5-9, min.4) y aunque Shermadini seguía disfrutando de sus aciertos, el cuadro visitante estaba mejor puesto en la cancha.

Un triple de Visconti puso la máxima diferencia en el marcador hasta el momento (7-16, min.5), lo que obligó a Txus Vidorreta a solicitar su primer tiempo muerto. Ligera reacción local con canastas de Fernández, con un 2+1 y dos triples, uno de Fitipaldo y otro de Doornekamp, además de una canasta de Shermadini, hicieron un parcial de 11-0 y los tinerfeños se volvieron a colocar por delante (18-16).

La Laguna Tenerife parecía haber encontrado su mejor línea de juego, pero Granada disponía de recursos para mantenerse “vivo” en el partido. Siguió el dominio visitante en el segundo cuarto. El Coviran Granada era consciente de la importancia de la victoria y hasta el momento vio a su rival vulnerable. Rousselle logró el 22-28 tras un triple y otro de Griffin supuso el 22-31 tras un parcial de 0-8 y máxima diferencia de nuevo.

La Laguna Tenerife no estaba cómodo en la cancha. Defensa intensa de los granadinos y errores en los lanzamientos locales. Pese a todo, con Huertas como director en la cancha, logró llegar al descanso con un 44-48.

Y como mejor empezar tras el descanso, con un triple de Aaron Doornekam que redujo las diferencias a un punto (47-48). El canadiense volvió a anotar para su equipo (51-50), pero de nuevo los visitantes controlarían el marcador a base de acierto exterior.

Al conjunto insular le faltaba regularidad en su juego, conseguir una buena racha de aciertos para que le diera confianza y esa empezó en la recta final del tercer cuarto y en el inicio del último. Ahí apareció Jaime Fernández anotando canastas importantes y poniendo a su equipo con una ventaja (78-71) que ya mantendría hasta el final.

Los intentos del Granada por reducir distancias de nuevo no fueron buenos ante un La Laguna Tenerife crecido y con ganas de sumar una nueva victoria en casa.

95. La Laguna Tenerife (22+22+28+23). Huertas (14), Kramer (9), Scrubb (5), Doornekamp (8), Shermadini (19) –inicial-, Kostadinov (6), Jaime Fernández (19), Fitipaldo (12), Drell (-), Costa (-) y Abromaitis (3).

71. Coviran Granada (23+25+23+16): Roussell (13), Valtonen (5), Noua (13), Visconti (10), Ndiaye (6) –inicial-, Griffin (20), Silverio (10), Guerrero (4) y Bezhanishvli (6).

Árbitros: Calatrava, Caballero y Baena. Señalaron técnica a Kostadinov (min.15).

Incidencias: Partido disputado en el pabellón de los Deportes Santiago Martin, ante 4.941 aficionados.