La Laguna TFE

JORNADA 10 - Liga Endesa

Hiopos Lleida

07/12/2024 - 20:45 - Pab. Dep. Tenerife Santiago Martín

La Laguna TFE

Hiopos Lleida

91
    1 2 3 4
LLT   27 23 21 20  
HIO   25 21 18 24  
88

La Laguna Tnf sufre hasta el final ante un batallador Hiopos Lleida (91-88)

Una vez más, Marcelinho Huertas resultó clave para que el conjunto aurinegro pudiera sentenciar a un Hiopos Lleida que plantó cara hasta el final (91-88). El brasileño finalizó con 22 puntos y 30 de valoración

Nueva victoria de La Laguna Tenerife, esta vez con mucho sufrimiento ante el Hiopos Lleida (91-88) que plantó cara hasta el final y a punto estuvo de darle la vuelta al choque. Marcelinho Huertas, una vez más, no se escondió en los momentos calientes del partido y su templanza y acierto llevaron a su equipo a liderar esos minutos calientes del final.

Pero el Hiopos Lleida demostró su potencial, aunque se quedó sin fuerzas en el momento clave del encuentro con falta de acierto y perdiendo el control del rebote cuando más lo necesitaba.

Fue una intensa primera mitad entre dos equipos que salieron dispuestos a todo. Los tinerfeños empezaron más entonados y encontraron posiciones claras para tirar y anotar, tanto desde dentro como desde fuera. A Hiopos Lleida le costó más en este inicio de partido. 17-8 tras un triple de Kramer y parecía que el Tenerife empezaba a tomar muy pronto el camino hacia el triunfo.

Pero no fue así. Tras un tiempo muerto de Gerard Encuentra el Hiopos Lleida salió con una defensa mucho más ajustada y se aprovechó de los huecos dejados por los locales en defensa.

Los visitantes encontraron en el interior sus opciones de poder anotar y así lo hicieron. La defensa tan abierta de los locales hizo que dentro el Hiopos Lleida campara a sus anchas y cuando se cerró el La Laguna Tenerife, anotaron desde fuera.

En los últimos tres minutos del primer cuarto cambió el partido. Triple de Paulí (20-14, min.7) y otro de Walden (20-17) y ya el Hiopos Lleida estaba en el partido, una igualdad que lograron llevarla hasta el final del acto inicial.

En el segundo ninguno de los dos equipos logró tomar el control del choque. La Laguna Tenerife seguía fiel a su juego, mientras que su rival encontró la vía de anotación más fácil y la velocidad que imprimió siempre Oriol Paulí.

Diferencias mínimas y 50-46 al descanso.

La misma tónica se vio en el tercer cuarto. Los tinerfeños intentaron “romper” el choque lo antes posible, pero la defensa zonal en tres cuartos de cancha del Hiopos Lleida impedía que el La Laguna Tenerife jugara con comodidad.

Apareció Kramer en acciones puntuales y fruto de ello su equipo alcanzó la máxima diferencia hasta el momento (61-54, min. 26). Tiempo muerto visitante, ajuste defensivo y con Paulí como líder, otra vez igualaron el partido los visitantes.

Aunque La Laguna Tenerife seguía dominando el marcador, no tenía tan fácil la victoria. Avanzaban los minutos y no lograba acumular una diferencia importante. El rival en cambio, sin nada que perder, seguía haciendo daño con Paulí, Madsen y Hasborouck y logró llegar al final del tercer cuarto con un 71-64 y con Txus Vidorreta fuera del banco al recibir una descalificante. Se marchó señalando, muy enfadado, al entrenador del equipo rival.

Los últimos diez minutos fueron para el La Laguna Tenerife que, bajo la dirección de Huertas, el apoyo de Shermadini y las acciones de Kramer lograron mantener las diferencias y terminar ganando el choque.

91 - La Laguna Tenerife (27+23+21+20): Huertas (22), Scrubb (4), Sastre (-), Doornekamp (7), Guerra (14) –inicial-, Fitipaldo (8), Shermadini (13), Costas (-), Diop (-), Kramer (20) y Abromaitis (3).

88 - Hiopos Lleida (25+21+18+24): Villar (7), Pauli (26), Bozic (5), Madsen (10), Hasbrouck (14) –inicial-, Walden (10), Bropleh (3), Muric (4), Cooke (6), Oriola (3)

Árbitros: Torres, Araña y Lucas. Señalaron técnica al entrenador del Hipos Lleida, Gerard Encuentra (min.16) y descalificaron al entrenador del La Laguna Tenerife, Txus Vidorreta (min. 29). Eliminaron por faltas a Bropleh (min.39).

Incidencias: Partido disputado en el pabellón de los Deportes Santiago Martin, ante 4.886 aficionados. El encuentro empezó con 20 minutos de retraso por romperse una de las canastas.