El Dreamland Gran Canaria reafirmó sus aspiraciones a disputar la Copa del Rey tras imponerse este sábado a domicilio por 94-101 al Casademont Zaragoza, con lo que aumenta la racha victoriosa que ostenta hasta los cuatro triunfos consecutivos en la Liga Endesa, y ocho si se suman los de Eurocopa.
Tras un excelente encuentro el equipo insular hizo hincar la rodilla a un conjunto maño que se había hecho fuerte en su pista tras los problemas que había tenido en el inicio de temporada y que había conseguido alejarse ligeramente de la zona baja gracias a la fortaleza en ella.
En el pabellón Príncipe Felipe había ganado tres de los cuatro encuentros que había disputado y había comenzado a plantearse, dado lo apretado de la clasificación en su zona media, la posibilidad de acceder la Copa del Rey, opción que el equipo grancanario ha cercenado de raíz con el triunfo.
Una victoria lograda, sobre todo, por el gran acierto del conjunto canario desde la línea del triple (47.4 %), que además se vio favorecida por el escaso acierto maño en los tiros libres en el último cuarto, donde hizo 7 de 15 en momentos clave en los que se estaba jugando el partido.
El equipo insular logró una victoria coral con todos los que pisaron el parqué anotando, destacando especialmente el acierto de AJ Slaughter y Nico Brussino, que sumaron 16 puntos cada uno, pero especialmente con siete hombres valorando por encima de los diez créditos.
El Dreamland Gran Canaria fue casi siempre por delante en el marcador lo que obligó al conjunto maño a luchar a remolque a pesar de su desacierto en los lanzamientos exteriores.
Ante los fallos de larga distancia el Casademont Zaragoza explotó su fortaleza en la zona para no perder la cara al partido, a pesar de que los triples, muchas veces liberados, de su rival iban cayendo porque los jugadores locales eran incapaces de pasar los bloqueos.
Aún así, y marchando siempre a remolque, llegó a colocarse a dos puntos (84-86) a falta de cuatro minutos para la conclusión pero las prisas por verse por delante en el luminoso y completar la remontada le pasaron una mala jugada al Casademont Zaragoza.
Sus errores fueron aprovechados por el granca para estirar la diferencia hasta los 7 puntos a falta de 2:45 para el final, lo que acabó significando la sentencia del partido porque los hombres de Jaka Lakovic supieron controlar el juego hasta el final para ganar sin agobios.
94 - Casademont Zaragoza (23+19+31+21): Cinciarini (-), Bell-Haynes (12), Yusta (9), Watt (17), Okafor (13) -cinco inicial- Langarita (-), Miguel González (4), Kravic (4), Mark Smith (17) y Sulejmanovic (18).
101 - Dreamland Gran Canaria (27+20+28+26): Albicy (9), Slaughter (16), Brussino (16), Pelos (11), Happ (10) -cinco inicial- Kljajic (3), Bassas (14), Prkacin (4), Salvó (7), Landesberg (2) y Lammers (9).
Arbitros: Luis Miguel Castillo, Arnau Padrós y Rubén Sánchez Mohedas. Sin excluidos.
Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 5.246 espectadores.