El Dreamland Gran Canaria sumó la segunda derrota consecutiva tras caer con contundencia por 89-75 ante un Joventut Badalona que fue superior en la segunda mitad.
Los mejores jugadores del partido fueron, por parte local, Andrés Feliz, con 23 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias; y del lado visitante, Nicolás Brussino con 14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.
El conjunto dirigido por Jaka Lakovic inició muy fallón en ataque y espeso en defensa. Fruto de ello el Joventut cogió la primera ventaja en el marcador tras unos buenos minutos de Andrew Andrews (12-5, min. 4).
Por ello, el técnico esloveno pidió urgentemente un tiempo muerto que no sirvió para enchufar a los suyos, ya que los catalanes siguieron ensanchando la diferencia en el marcador del Olímpic (18-9, min. 7).
Con el 28-16 del primer cuarto, el conjunto insular mejoró notablemente en el segundo periodo gracias a un buen parcial inicial de Ben Lammers, que puso a los suyos con una desventaja de tan sólo tres puntos (28-25, min. 12).
Al buen hacer del pívot estadounidense se le sumó el exterior argentino Nicolás Brussino, para mantener al Dreamland Gran Canaria en el partido sin que los locales se volvieran a ir en el luminoso.
A dos minutos para llegar al descanso, un triple del base francés Andrew Albicy puso por delante al Dreamland Gran Canaria por primera vez en el partido, lo que provocó el tiempo muerto de Carles Duran (35-36, min. 18).
Finalmente, el equipo canario se marchó por debajo al descanso tras una canasta de Andrés Feliz en la última jugada de la primera mitad (43-42).
En la reanudación, el cuadro insular volvió a bajar el nivel de intensidad defensivo y los verdinegros hicieron el amago de poner tierra de por medio, pero dos triples seguidos de Sylven Landesberg metieron de lleno a los "pío pío" en el choque (49-47, min. 25).
El Joventut Badalona se volvió a ir nueve puntos arriba tras varias situaciones en el poste bajo de Chinanu Onuaku, pero AJ Slaughter no quiso dar el partido por perdido y a falta de siete minutos por el final la desventaja canaria era de cuatro puntos (70-66, min. 33)
Sin embargo, el Dreamland Gran Canaria no aguantó el arreón final de los catalanes comandado por Feliz y Tomic y finalmente cayeron con contundencia en Badalona (89-75) para sumar la segunda derrota consecutiva en la Liga Endesa.
89. Joventut Badalona: Feliz (23), Andrews (11), Busquets (-), Allen (2), Tomic (17) -cinco inicial-; Thomas (14), Kraag (5), Ribas (4), Brodziansky (4), Rodríguez (-), Vives (5) y Onuaku (4).
75. Dreamland Gran Canaria: Albicy (8), Landesberg (11), Brussino (14), Shurna (-), Lammers (14) -cinco inicial-; Kljajic (3), Slaughter (12), Bassas (5), Prkacin (-), Salvó (3),Pelos (1) y Happ (4).
Árbitros: Carlos Peruga, Alfonso Olivares y Roberto Lucas.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Palau Municipal d'Esports de Badalona ante 4.731 espectadores.