El Casademont Zaragoza logró oxigenarse con la importante y aplastante victoria obtenida este sábado sobre el Joventut (113-83) que le permite cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas, pero, sobre todo, que le debe servir como revulsivo después del mal inicio que estaba protagonizando en la Liga Endesa.
El triunfo para el conjunto maño se antojaba imprescindible, tanto para evitar quedarse anclado en el farorillo rojo de la clasificación como para que la plantilla, que ha vivido todo tipo de vicisitudes desde la pretemporada, comience a creer en sí misma.
Casademont Zaragoza y Joventut se enfrentaban en un duelo de equipos en problemas. Si los aragoneses acumulaban cuatro partidos perdidos de forma consecutiva, los catalanes sumaban dos, y el conjunto de Porfirio Fisac no desaprovechó que su rival contase con bajas importantes como Andrés Feliz, Vladimir Brodziansky y Chinanu Onuaku para lograr un triunfo arrollador a la vez que tranquilizador.
El conjunto aragonés se recuperó con rapidez del tímido inicio de encuentro en el que su rival se colocó por delante en el electrónico, ya que un parcial de 12-2 en dos minutos le dio la vuelta a la ventaja inicial de la Penya.
El Casademont Zaragoza, con una buena defensa, ponía en apuros a un Joventut desacertado y que llegó a perder prácticamente tres balones en ataque que propiciaron contrataques fáciles locales y que la renta fuera creciendo ante el desacierto del equipo catalán, que exhibía un inusual 0 de 7 en triples, para aumentar la ventaja a los 12 puntos al finalizar los diez primeros minutos con un Santi Yusta tremendamente acertado (10 puntos).
El castigo local sobre su oponente no paró en un segundo parcial, nuevamente arrollador, con un parcial de 15-5 en los primeros cinco minutos. El equipo de Carles Duran tuvo un atisbo de reacción con un tímido 0-7 en dos minutos pero tal y como llegó desapareció y el equipo maño aprovechó, de nuevo, el desacierto de su rival en los triples donde volvió a exhibir un pírrico 1 de 9 para alcanzar la orilla del descanso con la máxima hasta ese momento, 24 puntos (55-31).
Con el partido decidido al descanso el resto de minutos fue un festival local con el canadiense Trae Bell-Haynes y Santi Yusta en estado de gracia liderando a su equipo pero con una aportación global de todos los que jugaron hasta el punto de que hasta siete hombres superaron los 10 créditos de valoración para acabar con un marcador NBA.
113 - Casademont Zaragoza (26+29+36+22): Bell-Haynes (16), Mark Smith (12), Yusta (23), Sulejmanovic (10), Okafor (13) -cinco inicial- Langarita (-), Miguel González (3), Mencía (6), Kravic (6), Emegano (17), Cinciarini (7) y Traoré (-).
83 - Joventut Badalona (14+18+29+22): Vives (3), Andrews (7), Kraaj (22), Thomas (13), Tomic (10) -cinco inicial- Busquets (-), Pau Ribas (9), Prey (2), Jordi Rodríguez (7) y Allen (10).
Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Rafael Serrano y Carlos Merino. No hubo exclusiones.
Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 5.568 espectadores.