El Básquet Girona se mostró más acertado en el último cuarto y logró este sábado ante el Zunder Palencia (76-80) su segunda victoria consecutiva en la Liga Endesa, y lo hizo de la mano de Ike Iroegbu y tras resistir el gran partido del local Chumi Ortega, que acabó con 29 créditos de valoración pero no pudo impedir el séptimo revés en ocho partidos del recién ascendido.
El conjunto local dispuso de la primera posesión del encuentro, aunque no pudo anotar en estos primeros segundos. El Girona también falló su primer ataque y Benite, del Zunder Palencia, se encargó de abrir el marcador.
Un encuentro con igualdad máxima y mucho ritmo, como le gusta jugar al conjunto catalán, y con un primer acto que terminó con un marcador de empate a 23. Tanto el cuadro palentino como el conjunto visitante se mostraron bastante acertados en ataque repartiendo la anotación hasta en seis jugadores de cada equipo.
El segundo cuarto comenzó mejor el Zunder Palencia para situarse con una ventaja de seis puntos cuando quedaban cinco minutos para llegar al descanso. Un tiempo muerto de Salva Camps dio la vuelta al marcador con un parcial de 0-7 para los visitantes. Marco Justo también se vio obligado a parar el encuentro y su equipo fue capaz de volver a tomar ventaja antes de llegar al descanso con dos puntos de ventaja (40-38).
Tras el paso por vestuarios continuó la igualdad máxima entre Zunder Palencia y Bàsquet Girona. Dos acciones consecutivas de Chumi Ortega dieron a los locales una ventaja de seis puntos. El equipo catalán, gracias a su presión en la cancha contraria, consiguió volver a situarse por encima cuando el tercer cuarto llegaba al ecuador.
El propio Ortega y Benite lideraron a un Zunder Palencia que intentó llegar a los últimos diez minutos por delante en el marcador. El Girona cerraba el tercer cuarto con el tiro libre de Iroegbu que le situaba un punto arriba.
El conjunto catalán comenzó mejor el último cuarto con un parcial de 4-10 ante un Zunder Palencia que se encontró más desacertado en ataque que su rival. Chumi Ortega ejerció su papel de capitán para volver a meter en el encuentro al conjunto palentino. A pesar de ello, el Bàsquet Girona consiguió llevarse su quinta victoria de la temporada por 76-80.
76 – Zunder Palencia (23+17+21+15): Whittington (5), Ortega (14), Brown (2), Benite (10) y Pasecniks (13) -cinco inicial-, Franke (14), Haarms (10), Van der Vuurst (5), Kamba (0), Manu Rodríguez (-), Ubal (-) y Ndiaye (3).
80 – Basquet Girona (23+15+24+18): Iroegbu (16), Vila (7), Goloman (6), Brown (3) y Sergi Martínez (6) -cinco inicial-, Davis (0), Fjellerup (7), Pons (-), Colom (11), Susinskas (7), Sorolla (11) y Djordjevic (6).
Árbitros: Benjamín Jiménez, Joaquín García, Rubén Sánchez Mohedas. Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 8 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Municipal de Palencia.