El Barça arrolló al Joventut Badalona en el derbi catalán disputado en el Palau Olímpic (75-93) y rompió la racha de tres derrotas consecutivas cosechadas en la última semana.
Darío Brizuela, con 18 puntos, fue el jugador más destacado del partido. En los verdinegros, el máximo anotador fue Vladimir Brodziansky, también con 18 puntos.
El Barça comenzó el derbi con más acierto en ataque y una defensa algo más estructurada, y consiguió abrir la primera brecha con un gran Ricky Rubio, que volvió a la que fue su casa (6-13, min. 6).
Con la entrada a pista de Joel Parra y Darío Brizuela, los azulgranas aún mejoraron más sus porcentajes y pusieron la máxima (8-19, min. 8) para provocar el primer tiempo muerto de Carles Duran.
Un parón que hizo reaccionar a la Penya, pero un triple de Parra dejó el resultado en 21-28 al final del primer cuarto.
El guion del partido cambió completamente en el inicio del segundo periodo, con un Joventut que fue un auténtico ciclón de la mano de Shannon Evans y Tyler Cook para volver a igualar la contienda (28-28, min. 12).
Los azulgranas reaccionaron gracias al buen hacer en pista de Jabari Parker, que fue un quebradero de cabeza para la defensa verdinegra, y abrir de nuevo una pequeña brecha (38-43, min. 19).
Finalmente, tras dos tiros libres sobre la bocina de Andres Feliz, la Penya se marchó cinco puntos abajo al descanso (40-45).
En la reanudación, el Barça puso la sexta marcha con un parcial 0-7 de salida comandado por Darío Brizuela para enmudecer a los más de 12.000 espectadores presentes en el Olímpic (40-52, min. 22).
La Penya intentó reaccionar de la mano de Vladimir Brodziansky y Rubén Prey con varias jugadas positivas en el juego interior, pero los visitantes continuaron con altos porcentajes.
Los azulgranas volvieron a acelerar al final del tercer periodo con un más que potente Jan Vesely bajo aros para poner tierra de por medio en Badalona (55-70, min. 30).
La reacción verdinegra no llegó y el Barça lo aprovechó para seguir ensanchando la diferencia con más triples de Brizuela (58-78, min. 33).
Con la máxima en el luminoso para los de Roger Grimau, fue entonces cuando la Penya dio un paso adelante para poner un poco el miedo en el cuerpo a los azulgranas, de la mano de Brodziansky, que estuvo muy acertado desde el triple (65-78, min. 35).
Sin embargo, cuando mejor parecían estar los de Carles Duran en el último periodo, apareció Tomas Satoransky, con tres triples consecutivos, para volver a disparar a los suyos (67-88, min. 37).
El Barça conservó su gran ventaja hasta el final y se llevó el derbi ante el Joventut Badalona por 75-93 para romper la dinámica de tres derrotas consecutivas.
75 - Joventut Badalona (21+19+15+20): Feliz (15), Andrews (1), Kraag (7), Ruzic (6), Prey (2) -cinco inicial-; Evans (9), Busquets (-), Platteeuw (2), Brodziansky (18), Vives (3) y Cook (12).
93 - Barça (28+17+25+23): Rubio (9), Brizuela (18), Kalinic (4), Parker (9), Hernangómez (2) -cinco inicial-; Da Silva (4), Jokubaitis (6), Parra (6), Vesely (11), Satoransky (15), Laprovittola (-) y Abrines (9).
Árbitros: Carlos Peruga, Luis Miguel Castillo y Andrés Fernández. Eliminaron por cinco faltas personales al local Prey (min. 40).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Endesa disputado en el Palau Municipal d'Esports de Badalona ante 12.193 espectadores. Antes de comenzar el encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Ante Tomic, recién fallecido en Croacia.