El Dreamland Gran Canaria olvidó el fiasco de la reciente eliminación en la Eurocopa superando con solvencia a un Casademont Zaragoza que también llegaba a isla herido por la derrota reciente en la FIBA Europe Cup y que en esta ocasión se llevó una lluvia de triples (20) en el Gran Canaria Arena (111-85).
El francés Pierre Pelos, con 19 puntos, fue el máximo anotador de los amarillos en el que también destacaron el polaco AJ Slaughter (16) y el norteamericano John Shurna (15), desactivando así los 25 de Santi Yusta, en las filas mañas.
A pesar de los dos triples iniciales del base amarillo Andrew Albicy, el conjunto maño supo reponerse del ímpetu local, aprovechando la versatilidad y el poderío físico de Mitchell Watt para ponerse por delante en el electrónico (8-9) en el ecuador del primer cuarto.
Ante tal panorámica, el entrenador del conjunto isleño, Jaka Lakovic, agilizó los cambios para mantener el ritmo alto en ambos aros, tomando el protagonismo Landesberg y Pelos ante un Casademont que sufría con la escasa aportación de jugadores como Bell-Haynes y McFadden -apenas tres puntos entre los dos- hasta el momento (21-12).
En el segundo periodo, el polaco AJ Slaughter tomó las riendas en la parcela ofensiva -11 puntos en dicho cuarto- para estirar incluso la renta insular a 15 puntos (29-14). Si bien Sulejmanovic y Bell-Haynes despertaron al Casademont Zaragoza de su letargo (34-23), lo cierto es que el Dreamland continuó a velocidad de crucero, aprovechando además el escaso acierto en el perímetro de su rival (47-27).
En la reanudación, el intercambio de canastas se recrudeció con un espectacular concurso de triples en ambos aros en el que los amarillos lograban poner aún más tierra de por medio. A los lanzamientos de Yusta y Sulejmanovic desde el 6,75 respondían con contundencia Slaughter, Brussino y especialmente Shurna -tres lanzamientos desde el perímetro del norteamericano-, elevando las distancias a 28 puntos (63-35).
El entrenador visitante, el examarillo Porfi Fisac, tuvo que pedir un tiempo muerto más para frenar la sangría. Pero el recital exterior continuó incluso con jugadores como Pelos y Kljajic. A este particular duelo se postuló también el joven Lucas Langarita, por parte de los aragoneses, pero ya el equipo canario ya contaba con un balsámico colchón de cara al último asalto del choque (77-54).
Ya en el periodo final, el ritmo anotador se fue desbocando en ambos lados, con Langarita y Yusta edulcorando los números del Casademont mientras Happ y Pelos engordaban sus estadísticas en el interior (93-67 a 5:22 para la conclusión).
Con esa panorámica, los pupilos de Jaka Lakovic superaron incluso el número de triples convertidos en el duelo de la primera vuelta, alcanzando los 20 -18 fueron en Zaragoza- en un desenlace ultraofensivo que terminó con victoria del Dreamland (111-85).
111. Dreamland Gran Canaria (21+26+30+34): Albicy (8), Brussino (7), Slaughter (16), Shurna (15) y Happ (7) –quinteto titular-; Kljajic (9), Bassas (8), Salvó (8), Landesberg (8), Pelos (19), López (1) y Lammers (5).
85. Casademont Zaragoza (12+15+27+31): Bell-Haynes (10), Androikashvili (6), Yusta (25), Sulejmanovic (6) y Watt (12) -quinteto titular-; Langarita (15), González (2), Kravic (2), McFadden (2), Traoré ()- y Cuevas (5).
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Jorge Martínez y Raúl Zamorano. Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Gran Canaria Arena ante 5.702 espectadores.