Dos minutos de locura del dominicano Andrés Feliz en el último cuarto en los que anotó 10 puntos, incluidos dos triples, dieron un importante triunfo (85-70) al Joventut ante el Valencia Basket que consolida a los de Badalona en la séptima posición.
El base (20 puntos) fue el mejor de la Penya junto a Joel Parra (21) y Henry Ellenson (15) el día que se conoció que al escolta Pau Ribas probablemente se le ha acabado la temporada por una lesión en su tobillo izquierdo.
El Valencia Basket encadenó su tercera derrota consecutiva en la Liga Endesa en un choque en el que solo jugó a su nivel habitual en el tercer cuarto y hasta que apareció Feliz para decidir el partido a tres minutos y medio del final. Su última canasta la anotó Radebaugh a 3'40" de la conclusión y recibió 29 puntos en el último cuarto.
La primera parte fue igualada con los cinco puntos con los que el Joventut llegó al descanso (37-32) como máxima diferencia. A los puntos de Birgander en el arranque del partido respondió Jonah Radebaugh, que junto a Chris Jones dio la primera ventaja a los de Álex Mumbrú (13-15, min. 8).
La entrada de Andrés Feliz dio una velocidad más al juego del Joventut que consiguió acabar el primer cuarto cuatro puntos arriba (21-17). El Valencia Basket logró equilibrar su juego con la presencia del cubano Jasiel Rivero en el parqué y con un triple de Hermansson volvieron a mandar en el luminoso (25-26, min. 15), aunque por poco tiempo.
Joel Parra volvió a la carga en los minutos finales y el Valencia Basket, a su juego anárquico con Shannon Evans errático en la dirección y su equipo abusando del triple (3 de 20 en la primera parte). Una canasta desde el arco de Ellenson dejó el 37-32 al descanso.
Un parcial de 9-2 en el arranque del tercer cuarto amplió la ventaja del Joventut hasta los 12 puntos (46-34, min. 25) y encendió las alarmas en el conjunto valenciano, que reaccionó con rapidez con un triple de López-Arostegui y una canasta de Rivero (46-39, min. 16).
Con Víctor Claver y Jasiel Rivero en pista y Evans pensando más en el equipo que en su estadística, apareció la mejor versión del Valencia Basket, y el Joventut lo sufrió. Claver puso a su equipo a tres puntos (49-46, min. 18), pero Guy y Parra contuvieron la reacción visitante para acabar el cuarto tres arriba (56-53).
Los valencianos volvieron a ponerse por delante en el marcador (58-59, min. 32) tras un triple de López-Arostegui y el encuentro entró en una fase de intercambio de canastas hasta que Andrés Feliz decidió encargarse el solo de decidir el choque con 72-70 y menos de cuatro minutos por delante.
Ocho puntos consecutivos del dominicano lanzaron definitivamente al Joventut hacia el triunfo con un parcial de 13-0 que dejaba el definitivo 85-70 ante un Valencia Basket completamente impotente ante el vendaval verdinegro.
85 - Joventut Badalona (21+16+19+29): Vives (-), Guy (6), Kraag (2), Parra (21), Birgander (4) -equipo inicial-, Busquets (9), Ellenson (15), Ventura (-), Feliz (20) y Tomic (8).
70 - Valencia Basket (17+15+21+17): Jones (8), Radebaugh (14), Puerto (-), Webb (-), Alexander (2) -equipo inicial-, López-Arostegui (11), Hermansson (4), Rivero (17), Pradilla (-), Evans (9) y Claver (5).
Árbitros: Jiménez, Torres y Sánchez. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 7.608 espectadores.