El Casademont Zaragoza remontó en los últimos segundos del partido que le enfrentó al Gran Canaria y con el triunfo por un ajustado 76-73 prácticamente se asegura la permanencia, aunque no de forma matemática.
El equipo aragonés, que durante toda la segunda parte fue a remolque en el marcador y en sensaciones ante el equipo insular tuvo la virtud de no tirar el partido ni rendirse ante el hecho de que cada reacción era contestada por su rival y que nunca llegaba a igualar.
Sin embargo, su porfía tuvo premio porque con un parcial de 11-3 en los últimos tres minutos y 17 segundos del encuentro acabó dándole la vuelta al marcador y logrando una victoria que vale su peso en oro porque la permanencia parece prácticamente hecha salvo hecatombe.
Los dos equipos disputaron una equilibrada primera mitad en la que el marcador apenas registró exiguas ventajas para unos y otros porque no hubo nadie especialmente inspirado como demuestran los bajos porcentajes de acierto, tanto en tiros de dos como especialmente en triples.
Solo el pívot polaco Olek Balcerowski estuvo acertado en los minutos que disputó siendo el mejor jugador del Gran Canaria y del partido.
La mayor ventaja en la primera mitad fue de 5 puntos para los visitantes (25-30) en el minuto 15 pero la mejoría defensiva del conjunto rojillo comprometió los ataques insulares y fue capaz de llegar al descanso de nuevo con el marcador igualado (35-34).
Tras el descanso el acierto en los triples de los visitantes les colocó por delante (47-49) en el minuto 27 y a partir de ahí y hasta los instantes finales los isleños siempre fueron por delante.
Sin embargo, el Casademont Zaragoza sabía que la victoria llevaba implícito premio gordo y no cejó a pesar de que nunca conseguía alcanzar a su rival.
Las buenas defensas finales permitieron que a falta de 18.3 segundos se pusiera por delante con dos tiros libres de Santi Yusta (74-73) y aunque el Gran Canaria tuvo la opción de voltear el marcador el tiro de Andrew Albicy no entró y la victoria se quedó en Zaragoza.
76 - Casademont Zaragoza (16+19+18+23): Jovic (13), Sant-Roos (10), Yusta (11), Mekowulu (4), Hlinason (14) -cinco inicial- Wright (11), Langarita (2), Mara (4), Ponitka (-), Simanic (7) y Cruz (-).
73 - Gran Canaria (19+15+23+16): Albicy (6), Slaughter (13), Brussino (6), Shurna (15), Balcerowski (14) -cinco inicial- Inglis (4), Kljajic (-), Bassas (6), Diop (2) y Salvó (7).
Arbitros: Juan Carlos García, Luis Miguel Castillo y Rubén Sánchez. Sin excluidos.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 5000 espectadores. Se rindió homenaje al equipo femenino que recientemente se proclamó campeón de la Copa de la Reina.EF