El Casademont Zaragoza cerró la crisis que atravesaba con una reacción de mérito ante uno de los equipos revelación de la temporada, el UCAM Murcia, al que venció por 91-78, y consiguió no complicarse la vida en la clasificación.
Tras dos derrotas consecutivas muy abultadas y dando una pobre imagen, el equipo aragonés fue capaz de ofrecer su mejor versión, algo caro de ver en una temporada en la que está siendo muy irregular, liderado por Jordan Bone y, especialmente, Adam Waczynski, que fue el mejor jugador del partido con 19 puntos y 29 de valoración.
En esos dientes de sierra de su rendimiento el Casademont Zaragoza ofreció su versión más alta y superó a un conjunto pimentonero que llegó a Zaragoza con una gran moral tras haberse asegurado en la jornada anterior su presencia en la Copa del Rey y que ha completado la mejor primera vuelta de su historia, pero que se ha quedado con la miel en los labios al no poder ser cabeza de serie del torneo del K.O., algo que hubiera conseguido de haber ganado en la capital aragonesa.
La victoria y el buen partido maño vuelven a poner sobre el parqué la dicotomía que está mostrando en la actual campaña, en la que ha sido capaz de caer por marcadores escandalosos y también lograr importantes y claras victorias, aunque estas últimas con cuentagotas.
El conjunto murciano tuvo enfrente a un reanimado Casademont Zaragoza que contó con fluidez y acierto en ataque, a la vez que superó en defensa al equipo de Sito Alonso que tuvo más problemas de los habituales para anotar.
Tras unos comienzos irregulares por parte de ambos equipos, con numerosos fallo,s fueron los de Sito Alonso los que primero consiguieron centrarse y gracias al acierto de un inspirado James Webb III (10 puntos al final del primer parcial) el UCAM Murcia comenzó a marcar las primeras diferencias (7-18) en el minuto 8.
El partido se le ponía cuesta arriba a los zaragozanos que, sin embargo, intentaron agarrarse al acierto de Adam Waczynski en el segundo cuarto para que el marcador no se descosiera llegando a ponerse los propietarios del terreno a un punto (30-31, min. 15.30) gracias a varios robos y a pesar de una nefasta estadística en el triple, con 1 de 11 y 9 de 17 en tiros libres al llegar al descanso.
Sin embargo, un nuevo arreón visitante, con un parcial de 8-17 en los últimos cuatro minutos y medio del segundo parcial, volvió a poner tierra de por medio para los pimentoneros (38-48).
El equipo maño, que cuando ha ido por detrás con diferencias claras casi siempre ha acabado bajando los brazos, en esta ocasión salió espoleado de los vestuarios y con una gran actuación dio la vuelta al marcador con parcial de 28-12 que le colocó con la máxima ventaja a su favor de todo el partido para afrontar los diez últimos minutos (66-60).
Con la adrenalina en el cuerpo por la remontada, el equipo de Jaume Ponsarnau igualó la intensidad de su rival en todas las facetas y, continuando con la gran defensa que había exhibido en el cuarto anterior, estiró la renta hasta los 14 puntos en el minuto 35 que, bien administrados, le sirvieron para romper la racha de dos derrotas consecutivas y recuperar las mejores sensaciones de la temporada.
91 - Casademont Zaragoza (13+25+28+25): Cook (2), Mobley (5), Yusta (9), Radoncic (7), Deon Thompson (14) -cinco inicial- Bone (17), San Miguel (4), Vanwijn (9), Waczynski (19) y Hlinason (5).
78 - UCAM Murcia (22+26+12+18): Davis (2), Taylor (24), Czerapowicz (2), Webb (21), Lima (7) -cinco inicial- Bellas (-), Malmanis (1), Radovic (8), McFadden (8), Cate (5), Rojas (-) y Vasileiadis (-).
Arbitros: Martín Caballero, Rafael Serrano y David Sánchez. Excluyeron por personales a Radovic (m.35).
Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 3.128 espectadores.