Hereda SPB

JORNADA 6 - Liga Endesa

Valencia Basket

16/10/2021 - 20:45 - Coliseum Burgos

Hereda SPB

Valencia Basket

65
    1 2 3 4
BUR   19 19 16 11  
VBC   23 23 11 12  
69

Valencia Basket vuelve a ganar en el Coliseum (65-69)

Sobreponiéndose a las lesiones que asolan al equipo, el Valencia Basket se impuso a un Hereda San Pablo Burgos que no se lo puso nada fácil (65-69). Labeyrie (24 val.), líder de un triunfo coral

Valencia Basket se llevó el duelo ante Hereda San Pablo Burgos en un partido en el que por momentos los burgaleses fueron mejores, pero en el que finalmente se impuso el acierto en los minutos importantes de los hombres de Joan Peñarroya, en una noche en la que se recontraba con su antigua afición.

El esfuerzo del Hereda San Pablo Burgos en la segunda mitad, en la que fue mejor que su rival, no fue suficiente para sumar la cuarta victoria consecutiva, aunque si estuvo cerca de ganar por primera vez en el Coliseum a Valencia Basket.

Louise Labeyrie abrió el marcador y marcó el ritmo del primer cuarto, en unos diez primeros minutos en los que Valencia Basket compartió mejor el balón y fue más activo en el rebote para dominar el primer cuarto con 19-23 en el marcador.

El buen acierto de Dani Díez y el gran partido que estaba cuajando Xavi Rabaseda en todos los aspectos del juego ayudaron a mantenerse en el marcador a un Hereda San Pablo Burgos que desconectó a los seis minutos de juego y encajó un parcial de 0-9 que llevó a los de Tabak a ir a remolque y maquillar el resultado gracias a Alex Renfroe y al propio Rabaseda (38-46).

Le costó entrar en partido a los de Peñarroya, con más de 4 minutos sin anotar en los que Hereda San Pablo Burgos recortó distancias, en los mejores minutos del conjunto burgalés que consiguió dar la vuelta al marcador (50-49) no solo con buenos ataques sino también en defensa pese a acabar por detrás el tercer cuarto (54-57).

Se volvió a poner a dominar en el marcador el conjunto burgalés, pero en un cuarto de baja anotación, los taronja tuvieron más acierto especialmente exterior unido al desacierto de los locales que pudieron hacerse con la victoria en los minutos finales pero que terminaron cayendo en los instantes finales.

65 - Hereda San Pablo Burgos (19+19+16+11): Kravic (9), Nikolic (7), Benite (7), Braimoh (8), Rabaseda (7) – cinco inicial - Queeley (-), Salash (-), Díez (11), McGee (6), García (-), Renfroe (8), Zack (2).

69 - Valencia Basket (23+23+11+12): Claver (2), Puerto (0), Pradilla (11), Hermansson (14) y Rivero (6) – cinco inicial - Dimitrejevic (10), López-Arostegui (5), Labeyrie (15), Ferrando (0), Van Rosson (6), Bressan (-), Jiménez (-).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo - Alberto Sánchez Sixto - Carlos Merino

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga Endesa celebrado en el Coliseum Burgos ante 7610 espectadores. Se realizó un homenaje al entrenador Joan Peñarroya y al jugador Jasiel Rivero así como a la nadadora paralímpica Marta Fernández.