Río Breogán

JORNADA 30 - Liga Endesa

Casademont Zgz

23/04/2022 - 20:45 - Pazo Provincial dos Deportes de Lugo

Río Breogán

Casademont Zgz

82
    1 2 3 4
BRE   14 22 20 26  
CAZ   15 20 22 28  
85

El Casademont Zaragoza completa su trilogía soñada (82-85)

El Casademont Zaragoza suma y sigue, encadenando un tercer triunfo consecutivo (82-85 al Río Breogán) que cambia drásticamente su posición en la zona baja. Kilpatrick, con 23 puntos, el mejor

Los triples, 13 de 30 intentos, dieron al Casademont Zaragoza su tercera victoria consecutiva (82-85) en la Liga Endesa y mucho oxígeno en su lucha por la permanencia ante un Río Breogán que encajó su segunda derrota seguida sin Dzanan Musa y se aleja del sueño del Playoff de Liga Endesa.

Kilpatrick, que recuperó su acierto desde 6,75 y acabó con 23 puntos, Waczynski, Radoncic y Ferrari impulsaron al Zaragoza en su visita a Lugo, territorio prácticamente inexpugnable esta temporada.

A la baja de Musa, que fue recibido con una gran ovación en el Pazo tras haber sido intervenido de una fractura de tráque, se sumó la de otro de los referentes del Río Breogán, Trae Bell-Haynes, con molestias musculares. Veljko Mrscic apostó por primera vez por el uruguayo Agustín Ubal en el quinteto inicial. Mahalbasic comenzó en el banquillo.

En la pista hubo más intensidad que acierto en los instantes iniciales. Minuto y medio de errores hasta que Rodrigo San Miguel acertó desde la línea de 6,75, el gran recurso de los zaragozanos en su visita a los lucenses.

La igualdad fue máxima. Un parcial de 0-6 de los aragoneses les permitió abrir una brecha de cinco puntos (7-12, m.8). Mrsic paró el partido y su equipo se la devolvió al rival con un 7-0 para voltear el marcador con triple de Mahalbasic (14-12, m.10), que tuvo la réplica de Waczynski para el 14-15 a la conclusión del primer cuarto.

Ubal, que juega en el Río Breogán cedido por el Barcelona, firmó buenos momentos en ataque y en defensa en el segundo acto y el Pazo, en el día de las peñas, le recompensó con aplausos. Dos triples de Kilpatrick, más que los que había anotado en sus anteriores partidos con el Casademont Zaragoza, y uno a última hora de Cook dejaron el marcador en un punto al descanso (36-35).

El cuadro maño había anotado seis de los quince lanzamientos que intentó desde 6,75 hasta el intermedio y en esa línea siguió en el inicio del tercer cuarto. Jordan Bone, con dos seguidos, volteó nuevamente el marcador (42-43, m.26).

Nadie era capaz de alejarse y un nuevo lanzamiento de tres de Kilpatrick puso uno arriba a los visitantes antes de entrar en los últimos diez minutos.

Ubal se cargó de faltas, entre ellas una antideportiva, y los Dragan Sakota siguieron acertando en los lanzamientos a distancia. Los triples de Wazcinsky y Kilpatrick, que también sumó una de dos, empezaron a decantar el partido para el lado maño (61-69, m.33).

Respondió Kalinoski con su primer triple de la noche (64-69), pero el acierto de su rival en los albores del último cuarto fue espectacular: tres de tres triples, dos de tres en lanzamientos de dos y cuatro de cuatro en libres. Aun así, el Río Breogán aguantó (73-76, m.36).

A la fiesta de los triples aragoneses se sumó Frankie Ferrari y contribuyó Radoncic con un rebote ofensivo y una canasta de dos para situar siete arriba a los visitantes (76-83, m.37) a poco más de dos minutos. Mrsic pidió tiempo muerto y dos lanzamientos de tres del Breogán (Erik Quintela y Kalinoski) apretaron el marcador (82-83, m.39).

Esta vez paró el partido Sakota. La defensa del cuadro breoganista fue mejor que su ataque en el último minuto. La frialdad de Waczynski, que casi agotó la posesión, situó tres arriba a los maños (82-85) con 9,8 segundos por jugar. Se jugó el triple Mahalbasic, pero no entró y la victoria fue para los zaragozanos.

82 - Río Breogán (14+22+20+26): Kalinoski (14), Ubal (2), Lukovic (21), Sakho (12), Erik Quintela (8) -cinco inicial- Kacinas (-), Mahalbasic (14), Iván Cruz (7), Sergi Quintela (4).

85 - Casademont Zaragoza (15+20+22+28): San Miguel (3), Bone (8), Yusta (2), Radoncic (10), Hlinason (3) -cinco inicial- Kilpatrick (23), Cook (3), Thompson (4), Mekowuku (7), Wazcynski (14), Ferrari (8).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Luis Miguel Castillo y Alberto Baena.

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante unos 5.000 aficionados en el día de las peñas del club gallego. Antes del partido, los seguidores celestes recibieron con una ovación a Dzanan Musa tras haber sido intervenido de urgencia de una fractura de tráquea.