El interior montenegrino Bojan Dubljevic guió este sábado a un Valencia Basket espeso y con la mente puesta en el trascendental encuentro de la Eurocup del miércoles ante el Virtus Bolonia para doblegar (81-76) a un batallador MoraBanc Andorra, que también juega las semifinales del torneo europeo pero que sigue inmerso en una lucha por evitar el descenso en la que dio un paso atrás en la Fonteta con esta derrota.
Consciente de todo lo que tenía en juego, el MoraBanc Andorra salió más intenso y pese a tener menos recursos se puso por delante con una defensa correosa ante la que sólo parecía poder anotar Jaime Pradilla. Suyos fueron los únicos siete puntos que sumó el Valencia Basket en los primeros siete minutos, una situación que Joan Peñarroya trató de cambiar en un tiempo muerto.
Un par de tiros abiertos dieron brillo al dominio valenciano bajo los aros desde que había arrancado el choque. Eso y una circulación de balón mucho más agresiva permitió a los locales ponerse por delante pero el MoraBanc Andorra no les dejó abrir brecha. Su buen trabajo atrás le sostuvo pese a sus problemas para anotar (22-22, m.14).
Miller-McIntyre trató de acelerar el ritmo del equipo de Óscar Quintana pero los malos porcentajes de los visitantes limitaron el impacto de ese enérgico juego y un par de triples del canterano Millán Jiménez permitieron al Valencia Basket llegar al descanso ya con un pequeño botín pese a los intentos del MoraBanc Andorra por no descolgarse (36-30, m.20).
El mayor hambre que ya había mostrado el MoraBanc Andorra en la primera parte se hizo aún más presente en el arranque del tercer cuarto pero los de Quintana no le pudieron sacar mucho partido y el Valencia Basket no tuvo problemas para mantenerse por delante pese a los muchos intentos visitantes por cambiar el guión del choque. Por si fuera poco, un par de jugadas polémicas despertaron a la Fonteta y los locales aprovecharon ese impulso (53-44, m.29).
Pero los visitantes no se rindieron y con un parcial de 2-8 impulsado por un valiente Oriol Paulí de salida en el arranque del último cuarto llegó a poner por delante a los suyos (55-56, m.32). Fue el estímulo que necesitaba el Valencia Basket para llevárselo de su lado definitivamente, algo que hizo conducido por Dubljevic.
La intensidad del montenegrino contagió a sus compañeros y sus puntos, rebotes y asistencias fueron clave para que el Valencia Basket despegara. Pero ni McIntyre ni Clevin Hannah dejaron caer al MoraBanc Andorra y obligaron a Peñarroya a volver a poner en la pista al interior, al que ya había dado descanso, para doblegar a un rival que peleó hasta el final y que se quejó de varias decisiones finales de los árbitros.
81 - Valencia Basket (15+21+17+28): Van Rossom (7), Hanlan (6), Labeyrie (3), Pradilla (7), Tobey (11) -cinco titular- Dimitrijevic (-), Claver (-), López-Arosrtegui (10), Ferrando (2), Dubljevic (19), Jiménez (6) y Rivero (10).
76 - MoraBanc Andorra (14+16+18+28): Hannah (9), Paulí (9), Crawford (7), Cline (9), Olumiyiwa (14) -cinco titular- McIntyre (15), Franke (-), Llovet (2), Nakic (2), Diagne (7), Jelinek (2) y Arteaga (-).
Árbitros: Cortes, Sánchez Sixto y Mendoza. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 3.061 espectadores.