El Barça se llevó el derbi catalán frente al Baxi Manresa en un partido que controló desde el principio, salvo algunos minutos del segundo cuarto. Los manresanos chocaron contra el muro defensivo de los azulgranas, especialmente en la segunda parte con Kuric, con 25 puntos, como el jugador más destacado de un duelo que deja a los locales fuera de la Copa del Rey y mete virtualmente al Unicaja (76-99).
El cuadro visitante salió muy agresivo, marcando el tono defensivo desde el primer minuto. Baxi Manresa empezó despistado y concediendo canastas sencillas en la zona. Un primer cuarto en que el equipo manresano estuvo muy desacertado (9-22 min 8). Y por si fuera poco, Eulis Báez se retiró de la pista con problemas musculares. El juego azulgrana no era demasiado fluido, pero sumaba desde el tiro libre.
El conjunto local cambió la cara en el inicio del segundo cuarto. Parcial de 8-0 de salida para recuperar la desventaja en el marcador (21-22 min 12). El Barça reaccionó, pero los manresanos mejoraron el acierto para mantener el resultado igualado. Ambos equipos se intercambiaron canastas durante sta fase del choque y en el último minuto, dos triples consecutivos de Kuric situaron al Barça en más once al descanso (38-49).
En el tercer cuarto, el Baxi Manresa volvió a bajar porcentajes y Barça mantuvo una línea más regular. El equipo de Sarunas Jasikevicius amplió la ventaja con un parcial de 5-9 (43-58 min 25). El Baxi lo intentaba con Sajus y Vaulet muy agresivos en el rebote, pero sin continuidad en su juego, por lo que el Barça dominó con cierta comodidad hasta el final del cuarto.
En sus intentos sin suerte por volver al partido, Baxi Manresa fue perdiendo intensidad defensiva. Los azulgranas anotaban cada vez más fácil sin, aparentemente, dificultad el tempo del juego. El partido se rompió definitivamente con una falta descalificante para Rafa Martínez que acabó de sacar a los manresanos del partido. Con todo, el Barça mantuvo la ventaja hasta el final y dejó al conjunto manresano sin Copa del Rey.
76. BAXI MANRESA: (13+25+19+19): Dani Pérez (8), Rafa Martínez (3), Vaulet (13) Báez (-) Eatherton (6)–cinco inicial– Tabu (5), Dulkys (-), Hinrichs (5), Sajus (12), Janning (16) y Sima (8).
99. BARÇA: (22+27+22+26) Calathes (11), Higgins (15), Abrines (11), Sergi Martínez, (8), Pustovyi (14)–cinco inicial– Westermann (-), Oriola (6), Bolmaro (11), Badji (-), Hanga (2), Kuric (25) y Caicedo (-)
Árbitros: Fernando Calatrava, Juan de Dios Oyón y Cristóbal Sánchez. Expulsaron por falta descalificante al jugador local Rafa Martínez.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost a puerta cerrada.