El MoraBanc Andorra se llevó este sábado la victoria del Nou Congost ante el BAXI Manresa en un partido que se decidió en el último cuarto, en el que el conjunto del Principado gestionó mejor la ventaja para dejar a un ansioso equipo local sin poder sumar su primer triunfo como local. La aparición de Sergi García por parte visitante en el último cuarto, con tres triples, fue clave. Clevin Hannah fue el mejor del partido con 23 puntos.
El partido empezó de forma espectacular con un vistoso mate de Vaulet en contraataque, tras robo de balón y asistencia de Dani Pérez. Un primer cuarto igualado que comenzó con más ritmo del que acabó. Los dos equipos fueron encadenando más errores a medida que avanzaban los minutos (12-12 min 7). Pero MoraBanc Andorra aprovechó las pérdidas locales para coger una pequeña ventaja al término del primer periodo.
Los manresanos iniciaron el segundo cuarto con buen pie gracias a dos buenas acciones ofensivas. Pero las pérdidas nuevamente lastraron a los de Pedro Martínez (12 pérdidas al descanso). El cuarto fue trabado, con muchas faltas y poco ritmo (24-26 min 17). El juego no tenía continuidad y por ello ningún equipo fue capaz de lograr ventaja en el marcador.
El equipo local demostró mayor agresividad en el inicio del segundo tiempo. El argentino Juanpi Vaulet anotó seis puntos y con un parcial de 9-4, BAXI Manresa logró la primera ventaja del partido (41-33 min 25). Pero el equipo catalán no supo gestionar la ventaja y dejó reaccionar a MoraBanc Andorra con un parcial en contra de 0-9 (41-42 min 27). El cuarto acabó con intercambio de canastas para llegar con el marcador igualado a los últimos diez minutos.
En los momentos importantes apareció Sergi Garcia para MoraBanc Andorra. El jugador anotó tres triples que fueron claves. Por su parte, BAXI Manresa se mostraba muy ansioso en ataque y un poco obsesionado en el lanzamiento de tres puntos (53-62). MoraBanc Andorra gestionó mucho mejor su ventaja, con ataques pausados y seleccionando mejor los lanzamientos para acabar ganando el partido.
64 - BAXI Manresa (14+18+16+16): Dani Pérez (8), Jou (8), Vaulet (10) Hinrichs (13) Eatherton (4)–cinco inicial– Rafa Martínez (3), Tabu (2) Mason (7), Báez (5) y Sajus (2) y Sima (2).
69 - MoraBanc Andorra (20+9+17+23): Hannah (23), Shenglin (13) Paulí (4), Kloof (2), Dime (1) -cinco inicial– Jelinek (7), Llovet (4), Olomuyiwa (4), Colom (-) y Sergi García (11)
Árbitros: Alberto Baena, Martín Caballero, Emilio Pérez. Sin eliminados.
Incidencias: partido disputado en el pabellón Nou Congost a puerta cerrada. MoraBanc Andorra calentó con una camiseta en homenaje al periodista de Radio Nacional de Andorra, Àlex Lliteras, fallecido esta semana.