Nota de agencia

Ivanovic: "El cuarto está en nuestras manos"

Antes del partido, Ivanovic y Aíto hablaron durante varios minutos, probablemente sellando la paz tras la guerra de declaraciones realizada ayer. Quizá por ello, olvidaron cualquier polémica en la rueda de prensa. Así, Ivanovic volvió a dar importancia a la defensa, no dio por muerto al Barça y aseguró que el cuarto partido está en sus manos, mientras que Aíto afirmó que se habían jugado dos partidos en uno y que el Tau puede bajar en el cuarto partido

Dusko Ivanovic en rueda de prensa
© Dusko Ivanovic en rueda de prensa
  

Vitoria, 4 Jun. 2002 (Europa Press).- El técnico del Barcelona, Aíto García Reneses manifestó tras la derrota cosechado por su equipo en el tercer partido de la serie de semifinales por el título que esta noche en el Buesa Arena se vivieron "dos partidos en uno".

"El partido empezó, metafóricamente hablando, en Barcelona, donde jugamos el primer y el segundo encuentro, porque cuando un equipo gana de la forma que el Tau ganó el primer partido, es difícil que mantenga la concentración en el segundo, y al equipo que perdió le pasa lo contrario, que tiene más posibilidades de ganar el segundo partido", reflexionó.

Aíto reconoció que en este encuentro el Barcelona lo tenía "difícil" para "mantener la mentalidad", algo que el Tau "sí ha tenido y en los primeros minutos arrasó".

Pero el técnico azulgrana cree también que tras la ventaja lograda por el Tau al inicio "comenzaba un nuevo partido" en el que su equipo "luchó mucho más", llegando a colocarse a un sólo punto a falta de un minuto. "Con nuestra reacción el Tau no estará como si hubiera ganado por 25 o 30 puntos", afirmó.

Ivanovic: "El cuarto partido está en nuestras manos"

Por su parte, el técnico del tau, Dusko Ivanovic se mostró de acuerdo con Aito en su apreciación de que se vivieron dos partidos en uno. "Puede ser que sea así porque nosotros hemos jugado bien el primer tiempo y ellos bien el segundo. En el último cuarto hemos perdido demasiados balones y no teníamos soluciones de lucidez en ataque", analizó.

Ivanovic reconoció que su equipo comenzó liderando el partido, "con gran acierto en ataque y gran concentración e intensidad defensiva". "Por eso hemos tenido esa ventaja al principio", señaló el técnico, que también cree que "en el segundo tiempo el Barcelona ha jugado con más intensidad" y los suyos estuvieron "menos frescos".

El montenegrino sigue pensando que el Tau sólo puede ganar "con defensa". "Sólo podemos atacar bien con una buena defensa", afirmó.

Ivanovic cree que, pese a esta victoria y con el factor cancha a favor, su rival no está aún noqueado. "El Barcelona es un equipo muy fuerte, con jugadores capaces de remontar 10 o 15 puntos fácilmente. Claro que tiene posibilidades de remontar la eliminatoria. El cuarto partido está en nuestras manos, así que sólo tenemos que pensar en ganar. Hay que olvidar esto. Somos conscientes de que vamos a jugar con un equipo con mucha calidad y si no jugamos como en el primer tiempo lo tendremos muy difícil. Que nadie piense que lo vamos a ganar fácil", advirtió